Ssangyong Rexton: Inyección de confianza

SsangYong sigue fabricando modelos con gran personalidad en su diseño, y el Rexton es su nuevo 'buque insignia' en la gama./
SsangYong sigue fabricando modelos con gran personalidad en su diseño, y el Rexton es su nuevo 'buque insignia' en la gama.
SSANGYONG REXTON 2.2 4X4 AUTO. LIMITED

La nueva generación SsangYong Rexton se convierte en un coche más familiar y lujoso sin perder sus cualidades 'camperas'

ALEX ADALID

SsangYong ha renovado a fondo el Rexton, convertido en una nueva generación del modelo así que, tras comprobar todos sus avances en la presentación del coche, qué mejor que pasar una semana a sus mandos para extraer conclusiones más claras del nuevo 'buque insignia' de la marca surcoreana.

El Rexton es un gran conocido del mercado español y la segunda generación fue muy popular a mediados de la pasada década, cuando los SUV aún no eran tendencia pero los 4x4 se vendían en gran número para los amantes del campo, los que tenían uno o varios perros en casa y querían un coche grande para viajar con ellos o, simplemente, los que buscaban un coche grande y diferente.

Cuarta generación

SsangYong ha ganado prestigio como marca, y lanza un Rexton muy completo con un precio atractivo El resultado es bueno, pero le falta más brío en carretera y mejores ajustes en las piezas del interior

Con ese tipo de oferta ya cubierta por otros modelos, el nuevo Rexton se centra en el mercado 4x4, pero con muchas más cualidades. Diseño, interior y tecnología han dado un gran salto, y es algo que se nota nada más ver el coche. Por fuera es moderno, sin caer en estridencias y resulta llamativo por tamaño y diseño.

Por dentro el panorama ha cambiado mucho, y ahora tiene un aspecto sensacional, está muy equipado -detalles como el volante calefactable o los asientos de cuero ventilados son muy de agradecer- y cuenta con versiones de cinco o siete plazas, con esta última hilera muy accesible.

Bajo el capó de toda la gama reposa el motor 2.2 litros diesel de cuatro cilindros y 181 CV. Llega unido a una caja automática de siete marchas suministrada por Mercedes, proveedor de la marca, y con tracción total conectable.

El Rexton es un coche alto, al que cuesta un poco subirse, y que tiene buena altura para enfrentarse al monte. Por dentro es casi perfecto, pero se escuchan algunos crujidos entre las piezas no muy habituales en coches de este precio, un detalle a revisar por la marca y que seguro que se mejorará en breve.

A nivel dinámico los 181 CV son más bien tranquilos, ya que el Rexton 2.200 kilos, lo que se resiente tanto en las prestaciones como en el consumo. El modelo homologa doce segundos en alcanzar los cien por hora y más de ocho litros de consumo medio, por lo que, en el día a día, rondaremos los diez litros cada 100 kilómetros. La cifra sería alta para un coche de ciudad, pero para un modelo como el Rexton se valora más su confort, capacidad de arrastre si llevamos remolque y la movilidad todo terreno.

Tracción total conectable

El Rexton funciona como un modelo de tracción trasera en el día a día, pero una vez en campo podemos conectar la tracción total y la caja de reductoras para llegar a las zonas más difíciles Esto tiene algunas ventajas, como menor consumo en el día a día, pero también desventajas, ya que, si vamos con tracción trasera, la seguridad del 4x4 no interviene en situaciones imprevistas, como una pérdida inesperada de adherencia.

Si valoramos este Ssang-Yong como un 4x4 con alta calidad y confort, el Rexton es un buen coche, y tiene un precio competitivo, ya que este modelo tope de gama sale por algo menos de 45.000 euros, y los modelo básicos por algo más de 27.000, pero si lo que buscamos es un turismo familiar de siete plazas, hay que saber que el Rexton no es tan cómodo como un monovolumen, aunque en amplitud y maletero está a la altura. El Rexton casi no tiene rivales, y los que tiene, son más lujosos y potentes, pero también netamente más caros.

Excelente salto en imagen, calidad, confort y equipamiento para el nuevo Rexton. El motor se anuncia potente, pero ni las prestaciones ni el consumo están a la par con la ficha técnica, únicos puntos débiles de un coche que, en general, es satisfactorio y duradero.

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