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Jueves, 12 de septiembre 2019, 20:20
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Otra de las novedades de Hyundai en el Salón de Fráncfort es el i30 N Project C. Una exclusiva versión, limitada a 600 unidades, más ligera y extrema que el i30 N actual. El Project C se comercializará en ciertos mercados europeos a finales de año.
Derivado de los modelos de competición, el i30 N es el primer coche de elevadas prestaciones de la marca, una gama que se reconoce por el logotipo N. Con la base del i30 de cinco puertas, fue desarrollado para los conductores más exigentes y deportivos que buscan la máxima diversión al volante en el día a día, al circular por carretera o cuando entran en un circuito.
El Project C acentúa la experiencia del i30 N, con una carrocería más ligera, una suspensión rebajada y un diseño aún más deportivo por fuera como por dentro. Son novedad diferentes piezas de plástico reforzadas con fibra de carbono, como el faldón delantero, difusor trasero, capó y taloneras con el logo N. Las nuevas llantas forjadas OZ Racing de 19 pulgadas reducen también el peso y dejan ver las pinzas de freno que van pintadas en rojo.
Además se ha rebajado el centro de gravedad en la búsqueda de un mejor comportamiento y un paso por curva más rápido. Se ha evolucionado la suspensión, con nuevos reglajes de los amortiguadores y unos muelles más cortos y duros. Los bujes de las ruedas traseras son ahora de aluminio y no de acero y en el maletero lleva una barra de refuerzo para una mayor estabilidad.
El motor es el mismo del i30 N, con una potencia de 275 CV y un par de 378 Nm que se alcanza con la función «overboost», lo que proporciona un empuje suplementario durante un corto periodo de tiempo. Todos los modos de conducción se han calibrado específicamente para esta versión, con los modos Sport y N como los más indicados para un mayor disfrute al volante. El N es el ideal para utilizarse en circuito, donde los conductores con más experiencia al volante obtendrán los resultados más brillantes.
El interior del Project C incorpora elementos forrados en tejido de Alcántara, como el volante, freno de mano o la palanca del cambio. Destacan otros detalles deportivos, como el pomo del cambio de marchas en aluminio y con forma de cabeza de pistón, los nuevos asientos Sabelt o los pulsadores de los modos de conducción, los cinturones de seguridad y costuras en rojo. Una placa con el número de la edición limitada se ubica en el lado del pasajero.
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