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Hyundai Kona Eléctrico

Hyundai Kona Eléctrico

En la versión de mayor rendimiento, se anuncia una autonomía que supera los 470 kilómetros

Martes, 27 de febrero 2018, 15:19

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Con el lanzamiento del nuevo Kona con mecánica exclusivamente eléctrica, Hyundai ofrece en Europa su primer SUV de pequeño tamaño que será presentado en el Salón de Ginebra y reforzará la estrategia de la marca en este tipo de coches ecológicos.

El fabricante coreano lleva desarrollando distintas mecánicas que en un futuro serán una alternativa al diésel y la gasolina. Es el caso del ix35 FCEV, propulsado por una pila de combustible de hidrógeno, modelo que ha dado paso a su sucesor, el nuevo Nexo. Además, la gama Ioniq se comercializa con diferentes opciones híbridas y eléctricas en una misma carrocería.

El nuevo Kona con motor eléctrico cuenta con el mismo diseño del modelo de motor de combustión. La nueva plataforma permite la instalación del paquete de baterías sin comprometer la habitabilidad. Se ofrecerán dos versiones, con rendimiento y autonomía diferentes, que en el caso de la más capaz podrá recorrer más de 470 kilómetros, según los datos de la marca de acuerdo con los criterios de WLTP que son los ya oficiales para todos los vehículos.

Dos tipos de batería

Las dos versiones se diferencian en la capacidad de batería (64 y 39,2 kWh), que desarrollan una potencia máxima de 204 y 135 CV respectivamente. Esta última alcanza una autonomía de más de 300 kilómetros. En ambos casos, el par es el mismo (395 Nm) si bien la aceleración es más rápida en el de mayor autonomía y pasa de cero a cien en 7,6 segundos (frente a 9,3 seg.); la velocidad máxima es idéntica en los dos (167 kilómetros por hora).

En cuanto a los tiempos de carga, la opción de un cargador rápido de 100 kW consigue que en los dos tipos de batería se alcance en menos de una hora el 80 % de la carga total. Sin embargo, si se utiliza un enchufe normal el Kona de batería con menor capacidad tarda algo más de seis horas y para el de mayor autonomía son necesarias nueve horas y 40 minutos.

Hyundai ha optado por unas baterías de polímero de litio en lugar de las convencionales de hidruro metálico de níquel por su menor efecto memoria y una excelente capacidad para cargarse y descargarse de la forma más eficiente, a la vez que entregan siempre la máxima potencia. El cambio es el denominado «shift-by-wire» que permite una conducción sencilla, aunque el conductor puede seleccionar distintos modos de conducción.

La carrocería del nuevo Kona Eléctrico se diferencia de las otras versiones por la parrilla cerrada, que transmite una imagen limpia, y las lámparas gemelas, que incrementan el impacto visual, con unas luces diurnas de led ubicadas por encima de los faros, también de led. También cuenta con un techo bitono y la posibilidad de elegir entre siete colores exteriores.

Como en sus hermanos, la versión eléctrica ofrece una amplia gama de elementos de conectividad, como el equipo de infoentretenimiento con sistema de navegación integrado, gestión multimedia, las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto o el dispositivo de carga inalámbrica para el móvil. Y también está equipado con las últimas tecnologías en seguridad activa y asistencia a la conducción, que Hyundai agrupa en el dispositivo SmartSense.

Es el caso del asistente para evitar colisiones frontales con detector de peatones, el avisador de colisión por ángulo muerto, que incluye el avisador de colisión por tráfico cruzado trasero, el asistente de cambio involuntario de carril, el detector de fatiga del conductor, el reconocimiento de señales de límite de velocidad y el asistente de mantenimiento de carril.

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