Hyundai i10, como los grandes

Hyundai i10, como los grandes

La última generación presenta un diseño dinámico, mayor conectividad y un paquete de seguridad más completo

El i10 es la oferta de Hyundai en el segmento A para el mercado europeo. La nueva generación, que se sigue fabricando en Europa, destaca por un diseño más dinámico, y como en el caso de sus hermanos mayores, equipa un completo paquete de seguridad y mayor conectividad. Se presenta en el Salón de Fráncfort.

El estilo de la carrocería del nuevo i10 llama la atención por unas líneas más definidas, y como ejemplo, las más acentuadas sobre el capó. La parrilla delantera más deportiva lleva unas curiosas luces diurnas de led redondas con un diseño de malla tridimensional. Detrás, dos líneas horizontales rompen las superficies suaves del maletero y terminan en las luces traseras.

Las dimensiones apenas varían respecto al i10 anterior, con una menor altura (20 milímetros) pero con una mayor anchura (20 mm). Las llantas de aleación de 16 pulgadas opcionales de nuevo diseño refuerzan ese aspecto más deportivo.

El interior continúa siendo funcional, con un estilo juvenil y soluciones prácticas. Es el caso de la guantera, con un compartimento extra. La anchura de los aireadores es mayor que sobresalen para hacer hincapié en un diseño más horizontal. El gran panel del salpicadero muestra un patrón de nido de abeja que se repite en los paneles de las puertas.

El equipamiento del nuevo i10 destaca por la cámara de visión trasera, para ayudar en las maniobras de estacionamiento, asistente de prevención de colisión frontal con detección de automóviles y peatones, asistente de luces largas y el paquete SmartSense, de serie, cuenta con las últimas funciones de seguridad y agrupa control de crucero, limitador de velocidad, sistema activo de mantenimiento de carril y detector de fatiga del conductor.

Además, puede equipar una nueva gama de opciones de conectividad, con funciones integradas en una pantalla de ocho pulgadas. Gracias al sistema telemático Bluelink permite buscar puntos de interés y con las funciones incluidas Find My Car es posible localizar el vehículo en un entorno desconocido. Si se opta por el sistema de navegación, hay suscripción a los servicios Hyundai Live.

Ficha técnica Hyundai i10

Modelo:
G 1.0 / G 1.2
Combustible:
Gasolina
Motor:
3 cilindros / 4 cilindros
Potencia:
67 caballos / 84 caballos
Emisiones:
112 gr/km / 121 gr/km.
Largo:
3,67 m.
Ancho:
1,68 m.
Alto:
1,48 m.
Maletero:
252 litros

La gama de motores del nuevo i10 se centra en dos propulsores de gasolina, con potencias de 67 y 84 caballos de potencia. Se ofrecen con cambio manual de cinco velocidades y otra manual automatizada, que en comparación con una transmisión automática tradicional, aumenta la eficiencia gracias a un peso más ligero y a una menor fricción.

El nuevo Hyundai también se va a comercializar con un paquete Eco que incluye una relación de transmisión equilibrada, cuatro asientos y llantas de 14 pulgadas para una eficiencia optimizada.