Honda Center Auto se estrena en la 'Avenida del Automóvil'

Fachada de la nueva instalación, en el número 44 de la avenida Tres Cruces./
Fachada de la nueva instalación, en el número 44 de la avenida Tres Cruces.

La concesión prevé aumentar las ventas un 25 por ciento en la ciudad

ALEX ADALID

El slogan de Honda, 'El poder de los sueños', es una declaración de intenciones que se aplica perfectamente a la evolución del concesionario Center Auto de Valencia en los últimos años. La red comercial Honda en la ciudad ha evolucionado en paralelo con la estrategia del fabricante japonés. Honda llegó a vender casi diez mil unidades en España, pero ahora comercializa unos 8.000 coches, con una mejor rentabilidad para los concesionarios y con la satisfacción al cliente como objetivo.

Esto, en Valencia, se tradujo en una reordenación de la red. El grupo Quadis, líder en distribución y venta de automóviles en España -el año pasado facturó 1.200 millones de euros y cuenta con dos mil empleados-, adquirió Center Auto, concesión Honda en Valencia desde 1988, en el año 2007, justo en el mejor momento de ventas de la marca. En ese momento, un mercado que se asomaba a los dos millones de unidades cayó hasta las setecientas mil, pero Quadis mantuvo su apuesta por Valencia y por la marca. Más adelante adquirió el otro concesionario Honda de la ciudad, Hugar y, después, inició su apuesta por Center auto.

En 2017 se abrían las instalaciones de la Pista de Silla, uno de los puntos neurálgicos del automóvil en la ciudad. Ahora, 18 meses después, Quadis vuelve a invertir más de un millón de euros en una modélica instalación en la avenida Tres Cruces, en el único polígono industrial integrado en la ciudad y junto a las más de diez marcas que ya operan en la 'avenida del automóvil'.

La nueva instalación, inaugurada el pasado jueves 14 de febrero -aunque lleva varias semanas operativa- ha supuesto el cierre de las de la avenida del Cid y Eduardo Boscá, y ahora cuenta con más de quinientos metros de exposición y casi mil de taller para servicio rápido y mecánica, todo en un ambiente moderno y confortable.

La nueva ubicación, la mayor entrada de público que de ella se deriva y el lanzamiento del nuevo CR-V híbrido hacen que el objetivo de ventas haya subido de las 380 unidades de 2018 a 500 para 2019. Es todo un reto para el equipo dirigido en Valencia por Pablo López, gerente de la concesión y artífice junto a su equipo de la confianza de Quadis y Honda en la ciudad. Para ello ha reforzado la plantilla, que alcanza los treinta empleados entre los dos puntos de Pista de Silla y Valencia, y prepara una fuerte campaña de promoción.

Para Lluís Soler, director general de Quadis, «la apertura de estas nuevas instalaciones responde a nuestra pasión por una marca que es capaz de innovar de forma continuada, y supone una clara apuesta por Valencia». Para el gerente Pablo López «las dos instalaciones suponen el sueño de todo responsable de un concesionario. Estamos listos para atender las actuales y futuras demandas en postventa y taller, y preparados para ofrecer a los clientes del nuevo CR-V híbrido, un modelo muy competitivo».

Por su parte, Marc Serruya, presidente de Honda Motor Europe España destacó la importancia de esta nueva apertura, «Valencia merece unas instalaciones de referencia, y contar con la experiencia del grupo Quadis para reforzar nuestro proyecto es toda una garantía».

La gama Honda cuenta en este 2019 con los turismos Jazz y Civic, este último en versión cinco puertas, sedán, gasolina y diesel, y los SUV HR-V y CR-V, los dos con motores turbo gasolina y, en el caso del nuevo CR-V, también híbrido etiqueta 'eco'.