Hyundai Kona: Un SUV para todos los gustos

Parrilla frontal en cascada y diseño fino de los faros./
Parrilla frontal en cascada y diseño fino de los faros.

El Hyundai Kona ofrece una amplia gama de motores gasolina, diésel y eléctrico con buenas prestaciones

NACHO MARTÍN-LOECHES

En la búsqueda de un crossover puede que nos guste estéticamente un modelo, pero no tenga la motorización o prestaciones que deseamos. Si a nivel estético y de tamaño elegimos el Hyundai Kona, tendremos la suerte de poder elegir entre motores gasolina, diésel o eléctricos.

Su diseño exterior se puede escoger con diez colores distintos, algunos de ellos muy llamativos y modernos como el naranja de la foto superior o un verde eléctrico muy atractivo. Si hablamos de equipamiento, existen cuatro niveles diferentes: 'Essence', 'Klass', 'Tecno' y 'Style'. La capacidad del maletero es de 361 litros y, si escogemos el modelo menos equipado, nos encontramos de serie con funciones como el control de velocidad o el sistema de alerta de cambio de carril, pero, si nos vamos a los más equipados, este modelo nos ofrece también sensores y cámaras de ayuda al aparcamiento, sistema de frenado de emergencia con reconocimiento de peatones, alerta de vehículos en ángulo muerto o el tan útil 'head-up display'.

Motores de nivel

En versión de gasolina encontramos dos motores, un 1.0 de 120 caballos y otro de 177 de 1.6 litros, siendo el de menor potencia de tracción delantera y el mayor 4x4. Si lo que buscamos es hacer largos viajes por un menor consumo, también tenemos dos opciones diésel, la menos potente de 116 caballos y 1.6 litros con tracción delantera y, la otra, también 1.6 con 136 CV y tracción a las cuatro ruedas. La versión más ecológica es la eléctrica, disponible por precios más altos con dos potencias diferentes: de 136 y 204 caballos. En las versiones de gasolina y diésel, podemos elegir entre un cambio manual de seis velocidades o un automático de siete, dependiendo del nivel de equipamiento que solicitemos.

El Hyundai Kona está disponible desde 16.090 euros, y asciende a los 41.500 en su versión eléctrica más cara.

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