Ford Puma, «crossover» compacto

Ford Puma, «crossover» compacto

El nuevo modelo llegará a finales de año

Ford acaba de mostrar la primera imagen del Puma, un «crossover» compacto con diseño de SUV que se empezará a comercializar a finales de año. El coche se une a la creciente gama de este tipo de modelos como el Fiesta Active, Focus Active, EcoSport, Kuga, Edge y el nuevo Explorer Plug-In Hybrid.

El estilo del nuevo Puma se caracteriza por los faros montados en alto, unas líneas atléticas y aerodinámicas y unas proporciones compactas; la altura de conducción es elevada y destaca por una enorme capacidad del maletero de 456 litros. Además, el espacio de carga es flexible gracias a una ingeniosa solución de almacenamiento con un compartimento profundo que es capaz de acomodar dos bolsas de palos de golf en posición vertical.

La eficiencia de combustible y el rendimiento se optimizarán con una de las últimas tecnologías de la marca, conocida como EcoBoost Hybrid de 48 voltios. Dispone de un generador por correa que permite la recuperación y el almacenamiento de la energía, que normalmente se pierde durante la frenada y en parado, para cargar una batería de ion litio refrigerada por aire.

Equipará un motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros y una potencia de hasta 155 CV, y gracias a ese sistema híbrido se maximiza el ahorro de combustible al aumentar el par disponible, se reduce la «carga» del propulsor y mejora el rendimiento. El Puma se fabricará en la planta de Craiova (Rumanía), tras unas inversiones de casi 1.500 millones de euros desde 2008.