Ford Mustang55 V8, feliz aniversario

Ford Mustang55 V8, feliz aniversario

Nueva edición especial para Europa, con un diseño exterior personalizado y 450 CV

La gama Mustang se amplía con una nueva edición especial para Europa, con motivo de 55 aniversario del deportivo americano. Se basa en su hermano con el motor V8 de 5.0 litros y 450 CV, pero con un estilo exterior diferente que incluye un capó y unas franjas laterales distintivas y un interior con un aspecto más 'racing'.

Además, el Mustang EcoBoost de 2.3 litros ofrece mejoras de diseño inspiradas en los legendarios modelos Shelby, y cuenta de serie con el escape Performance activo que permite ajustar la intensidad del sonido. Se comercializa con atrevidos colores como el naranja o el amarillo que se añaden al plata o al rojo, por citar unos cuantos.

El Mustang55 celebra el más de medio siglo de su lanzamiento en 1964. Disponible en versión cupé y cabrio, se reconoce por diversos adornos en la carrocería como un techo en negro a juego con las llantas de aleación de 19 pulgadas para el fastback'. Las versiones Negro Shadow tienen unas franjas plateadas y los descapotables un techo de tela.

Otros detalles son las rejillas en el frontal acabadas en negro con una insignia del conocido poni. En los logos de las aletas delanteras 5.0 se utiliza el rojo para el punto decimal. Un alerón trasero opcional en negro completa el aspecto exterior.

El interior destaca por los insertos con efecto de fibra de carbono en el salpicadero mientras que la consola central y un refuerzo para las rodillas se refuerzan en piel con distintivas costuras grises que se reproducen en las alfombrillas. En el caso de las versiones equipadas con caja de cambios automática la palanca es metálica. Los asientos y los revestimientos de las puertas están tapizados en Alcántara.

En cuanto al equipamiento, dispone de asientos delanteros calefactados y refrigerados, sistema de conectividad SYNC 3 (ahora con radio DAB+), un equipo de sonido B & O de 12 altavoces y el módem FordPass Connect para mejorar la conectividad; monta un punto wifi con conectividad para diez dispositivos.

Los modelos EcoBoost de 2.3 litros traen algunos elementos de los Mustang Shelby GT350 y GT500 como los espejos retrovisores exteriores y el apéndice aerodinámico trasero en Gris Magnetic, así como la parrilla en el mismo tono junto a las llantas de aleación con acabado mecanizado que contribuyen a mejorar el aspecto exterior. La tecnología de escape incluye un innovador modo 'Buen Vecino' que puede programarse para limitar el sonido a determinadas horas y así evitar molestar.

En cuanto al Bullitt para el mercado europeo, se seguirá fabricando por segundo año consecutivo. Con el espectacular V8 con más caballos (460), equipa llantas estilo Torq Thrust de 19 pulgadas, pinzas de freno Brembo en rojo, costuras verdes para los asientos y una palanca de cambios con un mando en forma de bola.