Skoda Karoq: Tan familiar como atractivo

Skoda Karoq: Tan familiar como atractivo
SKODA KAROQ STYLE 2.0 TDI 4X4

Skoda se afianza en el sector SUV con el Karoq, que ofrece todo lo necesario entre los crossover compactos, con un plus de calidad

ALEX ADALID

Skoda es una de las marcas que alardea de ser una compra inteligente, y lo es, pero eso no quiere decir que no se deje seducir por realizar coches con detalles más atractivos. En su gama hay deportivos como los Skoda Octavia RS, versiones 'Sportline' del SUV de siete plazas Kodiaq y, ahora, el nuevo Karoq que, aunque se estrena en el mercado con discreción, quiere llamar la atención de los que quieren sentirse bien tratados, aunque sin ostentaciones innecesarias.

El Karoq borda este cometido. La marca sabe que este tipo de coches los compran padres con hijos, y la parte trasera está especialmente bien tratada. Los asientos traseros se pueden recorrer e inclinar, hay mesillas tipo avión en los respaldos de los asientos delanteros, soportes para tablet, toma de corriente, salidas de aire... sólo echamos en falta unas cortinillas laterales en las puertas para que niños o mayores viajen en primera clase, aunque hay que decir que, con los cristales tintados, la entrada del sol es reducida.

Cuidando los detalles

De igual modo, el maletero está tan bien diseñado que hay pocos coches que ofrezcan tanto: un suelo de goma reversible para evitar manchas, bandeja enrollable perforada, ganchos de todo tipo, toma de corriente, iluminación led, portón eléctrico y, en nuestra unidad, incluso gancho de remolque.

La silueta es compacta y elegante, con apenas 4,4 metros.
La silueta es compacta y elegante, con apenas 4,4 metros.

Todos estos detalles son geniales para viajar, pero no deciden la compra, por lo que no hay que olvidarse del conductor. A los mandos de esta versión de 150 CV, manual y con tracción total lo mejor que podemos decir es que apenas se nota que es un modelo 4x4, ya que las prestaciones y la respuesta son buenas, sin apreciarse un alto peso, y el consumo es moderado, con 7,5 litros de promedio con un conductor que, como en nuestro caso, suele ir con prisa a todas partes, así que lo normal es rebajar esa cifra que dejaremos como tope.

En marcha la suavidad y solidez del Karoq es evidente, y si los coches de la marca que ya hay en las calles alcanzan altísimos kilometrajes es por el buen montaje y diseño de todas sus piezas. El refinamiento es propio de modelos de gama alta, y la precisión de su conducción es similar a la de cualquier modelo del grupo Volkswagen, lo que incluye a sus 'primos' alemanes. De hecho en este Karoq hemos notado más potencia y prestaciones que en modelos con mecánica similar, y eso es de agradecer, porque un coche con dos litros y 150 CV debe rendir como lo hace este Skoda, sin problemas en cuanto a prestaciones.

Gama desde 17.900 euros

Hablando de precios, este Karoq con las opciones incluidas se queda por debajo de los 35.000 euros, aunque a pie de concesionario puede haber descuentos interesantes. Si no queremos la tracción total, la marca ofrece ahora las versiones de 115 CV diesel y gasolina con acabado Like con tarifas por debajo de los 20.000 euros, una oferta que nos parece excelente.

Finalmente, y ante el revuelo en torno a los motores diesel, no hay que agobiarse. Este TDI de 150 CV sigue cumpliendo a la perfección, y cuenta con todas las medidas anticontaminación del mercado para evitar futuras prohibiciones y demás alarmismos. Es, en resumen, el motor que nos compraríamos en este modelo, y el más recomendable para un SUV con tracción total.

Muy buena presencia en la parte trasera, con portón de apertura eléctrica.
Muy buena presencia en la parte trasera, con portón de apertura eléctrica.

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