BMW Z4, la exclusividad del «roadster»

BMW Z4, la exclusividad del «roadster»

El nuevo modelo se presentará en Europa en octubre con ocasión del Salón de París

BMW estrenará el nuevo Z4 en Pebble Beach (California), escenario del famoso Concours d'Elegance. El exclusivo «roadster» se presentará en Europa en octubre con ocasión del Salón de París y se empezará a vender en primavera del año que viene. Primero dará a conocer el M40i First Edition, una edición especial limitada.

Esta variante equipa un potente motor de seis cilindros con 340 CV, suspensión deportiva con amortiguadores controlados electrónicamente, sistema de frenado M Sport y un diferencial controlado electrónicamente en el eje trasero. El coche acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Con una pintura metalizada de un atractivo color naranja, la nueva edición del Z4 es el modelo resultante del Concept Z4, presentado el año pasado. El potencial dinámico ha sido uno de los objetivos prioritarios en el desarrollo, con características como la posición centrada del asiento del conductor, el bajo centro de gravedad y la perfecta distribución de pesos entre ambos ejes (50:50). Una batalla compacta y unas vías anchas aseguran un manejo ágil y un comportamiento propio de la marca.

El frontal del nuevo Z4 destaca por el diseño específico de los faros, la parrilla habitual de BMW con un diseño de malla y la forma del capó se extiende sobre las ruedas al estilo de los deportivos. Otros elementos son unas grandes tomas de aire en los pasos de rueda delanteros y el alerón integrado en la tapa del maletero.

El color naranja contrasta con la capota eléctrica en antracita con efecto plateado, las llantas de aleación ligera son de 19 pulgadas con un diseño bicolor de doble rayo y las cubiertas de los retrovisores son negras.

El interior de la versión First Edition cuenta con tapizado de cuero negro Vernasca con costuras decorativas, asientos eléctricos con función de memoria y el sistema de sonido envolvente Harman Kardon. También dispone de luces led adaptables con función de matriz para la luz de carretera, la pequeña pantalla Head-Up Display y equipa la última tecnología en conectividad.

Fotos

Vídeos