Excelentes resultados en 2018 de Hyundai en Valencia

La nueva red Hyundai ha provocado el 'despegue' de las ventas en Valencia./
La nueva red Hyundai ha provocado el 'despegue' de las ventas en Valencia.

La marca presentó sus cifras, con una cuota de mercado del 5,2 por ciento

A. ADALID

La marca coreana continua con paso firme para convertirse en una de las más vendidas del mercado español. Para ello debe situar su cuota de mercado entre el cinco y el ocho por ciento, camino en el que cada año da grandes pasos cuyos resultados la marca ha querido compartir con la prensa valenciana.

Su presidente Polo Satrústegui presentó los brillantes resultados de la marca. A nivel mundial vendió más de 4,5 millones de unidades, un dos por ciento más que en 2017. Europa fue el territorio donde más creció la marca, hasta las 543.000 unidades, con casi un 4 por ciento de aumento y una cuota del 3,5 por ciento. En España la marca terminó en novena posición en ventas, con 64.573 unidades, aunque algunos meses se situó en el Top 5. Las claves de estos números es la fijación en la venta a particulares y en la rentabilidad de los concesionarios, clave para su presidente en España.

A nivel local, en Valencia se matricularon 2.993 Hyundai nuevos a través de los tres concesionarios de la provincia. Autiber y Koryo-car para Valencia ciudad y Moll Motors en la zona sur de la provincia. Con estas cifras la cuota local es de más del cinco por ciento, por delante del 4,2 logrado en la totalidad del país.

El objetivo para 2019 es alcanzar en toda España la cuota que ya existe en Valencia, con un total de 68.000 unidades y una potente gama SUV y de coches ecológicos.

Más

 

Fotos

Vídeos