Fiat 500X: Un estreno a lo grande

El diseño compacto y de líneas redondas le dotan de una gran personalidad./
El diseño compacto y de líneas redondas le dotan de una gran personalidad.

El SUV urbano Fiat 500X ha sido presentado en España en un gran evento de tres días enmarcado en la Semana del Cine

NACHO MARTÍN-LOECHES

Tras el estreno a nivel mundial en Turín del Fiat 500X, ha llegado el turno de su presentación ante los medios de comunicación en España. Dada la gran relación de la marca con el mundo cinematográfico y la coincidencia del evento con la Semana del Cine, la presentación tuvo lugar en Kinépolis Madrid. Además, Fiat realizó un cortometraje de dos minutos y medio inspirado en la película 'Regreso al futuro con motivo del lanzamiento del 500X

Este SUV urbano de la marca italiana estrena diseño, gama de motores y tecnologías, lo que le convierten en un coche de alto nivel.

El 500X ha mejorado las prestaciones de los motores con una mayor eficiencia de consumo y silencio

Alta personalidad

Con una gran cantidad de renovaciones a nivel estético, el 500X mantiene toda su personalidad con unas líneas muy características de la marca. Una de las novedades son los faros delanteros y traseros led de serie. Entre la gama, la nueva versión Urban presenta un diseño totalmente nuevo de los paragolpes delantero y trasero, mientras que las versiones Cross y City Cross cuentan con placas de protección que dan una sensación de tener un vehículo más 'aventurero'. Su diseño exterior es compacto, pero el interior se presenta amplio. El puesto de conducción es totalmente nuevo y el panel de instrumentos mantiene su disposición en tres elementos circulares. En este cuadro de mandos tenemos dos diales analógicos con velocímetro y tacómetro se encuentran a ambos lados, mientras que la pantalla del centro de 3,5 pulgadas ofrece información clave al conductor de una forma sencilla. Pero no es la única pantalla del interior, ya que también equipa una pantalla táctil en el centro del salpicadero de siete pulgadas.

El volante incorpora diversos mandos de control.
El volante incorpora diversos mandos de control.

Un modelo pionero

El Fiat 500X es el primero en equipar la familia de motores 'FireFly' turbo de gasolina, unos modelos que los ingenieros de la marca italiana han calculado que se ahorra hasta un veinte por ciento de combustible y son más silenciosos respecto a motores de gasolina predecesores de Fiat.

Estos nuevos motores se tratan de un 1.0 de 120 caballos con tracción delantera y una caja de cambios manual de seis marchas y, el otro, un 1.3 de 150 caballos que va asociado a una transmisión automática de doble embrague de seis marchas y tracción delantera. La gama la completa otro motor de gasolina, en este caso de 1.6 litros y 110 caballos de potencia con cambio manual, un motor actualizado para cumplir la nueva normativa de reducción de emisiones contaminantes. También se han actualizado los turbodiésel con tres cilindradas disponibles: 1.3, 1.6 y 2.0 litros de 95, 120 y 150 CV respectivamente.

El maletero no es de los más grandes, con 350 litros de capacidad.
El maletero no es de los más grandes, con 350 litros de capacidad.

Tranquilo y seguro

Este crossover tiene un buen número de ayudas a la conducción y un abanico de sistemas de conectividad amplio. De serie, se ofrecen sistemas como el avisador de velocidad y de cambio de carril o el reconocimiento de señales de tráfico. De forma opcional podemos equipar el detector de ángulo muerto, el control de velocidad por radar o la frenada de emergencia. Respecto a la conectividad que ofrece, la mayor parte de funciones del vehículo se controlan desde la pantalla central de siete pulgadas. El 500X ofrece los sistemas Apple CarPlay y Android Auto para conectar nuestro teléfono móvil. De serie tenemos la interfaz de manos libres con bluetooth, lector de textos y función de reconocimiento de voz, puertos auxiliares o USB con integración de iPod y mandos en el volante. Además, bajo pedido, podemos equipar la cámara de visión trasera y el sistema de navegación TomTom 3D. Para el mejor uso de redes, visualizar noticias o reproducir música, también podemos descargar la aplicación Uconnect Live, integrada en el coche.

El Fiat 500X se ha renovado en diseño y con una gama de motores que es más eficiente y limpia que sus predecesores. Este SUV compacto es una gran apuesta de la marca para la movilidad tanto urbana como por carretera, e incorpora nuevas funciones que lo hacen muy seguro.

Barras en el techo y pequeño alerón trasero.
Barras en el techo y pequeño alerón trasero.
 

Fotos

Vídeos