Gama Mini: Más estilo y tecnología

Nuevos colores, faros y pilotos con la bandera británica para la renovada gama Mini./
Nuevos colores, faros y pilotos con la bandera británica para la renovada gama Mini.

La gama Mini se pone al día con ligeros cambios en los motores, acabados y equipo multimedia con el objetivo de seguir subiendo en ventas

ALEX ADALID | MADRID

Consciente de los cambios de demanda en el mercado, desde Mini no se quieren quedar atrás, y así lo ha reflejado su director general, Pablo Madrigal: «casi todo el mundo conoce Mini y le gusta nuestra gama de modelos pero, por ejemplo, no estamos en la lista de la compra de los que quieren un SUV, y tenemos que mejorar esa percepción». Todos pensamos en Mini como un pequeño y deportivo utilitario de tres puertas o descapotable, pero lo cierto es que el SUV Countryman es ya el más vendido de la gama, seguido del Mini de cinco puertas y, a distancia, el 'tradicional' Mini de tres puertas, el Cabrio y el compacto Clubman.

GAMA

GAMA MINI 2018
Motor Potencia Consumo Precio
3 puertas 1.5
75 CV 4,9 17.900
Cabrio 1.5
102 CV 5,0 24.450
5 puertas 1.5
102 CV 4,9 21.050
Clubman 1.5
102 CV 5,1 24.500
Countryman 1.5
102 CV 5,5 25.800
Countryman SE híbrido
224 CV 2,1 35.600
*Precios de inicio de gama de cada modelo.

Pequeños retoques

Los que más cambios reciben son los más conocidos: Tres puertas, cinco puertas y Cabrio. Todos tienen ya motores homologados para el nuevo protocolo anti-contaminación, lo que ha llevado a algunos cambios. Por ejemplo el Mini First tiene un motor de 1.5 litros en lugar del anterior 1.2, aunque con los mismos 75 CV. El resto de motores homologan consumos mayores porque son más realistas, pero en el uso cotidiano consumen algo menos. La gama mantiene motores de gasolina de 75, 100, 136, 192 y 231 CV, mientras en diesel los hay de 95, 116 y 170 CV. También es novedad en el Mini una nueva caja de cambios automática de siete marchas para toda la gama excepto en los más potentes, que mantienen la actual de ocho marchas.

Los conocidos Mini retocan colores, mecánicas y equipo multimedia. Están a la venta desde 17.900 euros. Los Clubman y Countryman estrenan series limitadas con más equipamiento y exclusividad

En el exterior sólo los muy avispados verán unos nuevos faros con luz led redonda en lugar del anterior 'tipo ceja'. Llantas, tres nuevos colores y, en las versiones con luz led, los pilotos traseros con formas de bandera británica culminan los cambios.

El Mini 'pequeño' tie versión cinco puertas.
El Mini 'pequeño' tie versión cinco puertas.

Por dentro aparece un mejorado equipo multimedia con Apple Car Play -aunque no con conectividad Android Auto- y la posibilidad de personalizar algunas piezas de la carrocería e interior con nuestro propios diseños gracias a la impresión 3D. Tras un pequeño recorrido por Madrid, el Mini apenas varía sus cualidades, tiene más estilo y el nuevo cambio es más cómodo y tiene mejor respuesta.

Cómodo, con carácter

En su conducción se nota que los Mini son cada vez más confortables y lujosos, con detalles interiores sorprendentes, como unos led que muestran la bandera inglesa en la tapa de la guantera, pero sin perder 'chispa' en la conducción, y aunque ya no son los deportivos de hace unos años, sí son los modelos con mejores sensaciones de conducción de su categoría, algo que se agradece al combinarse con cada vez más espacio. Los precios de la gama Mini parten de los 17.900 para el tres puertas, 21.050 para el de cinco y 24.450 en el Cabrio.

Series limitadas

En cuanto al Mini Clubman, está en el segmento compacto, y no se están vendiendo muchas unidades por su cercanía con el más atractivo, por su tipología, SUV Countryman, pero las que se venden sí están muy equipadas, motivo por el que la marca lanza la edición Hyde Park, con más equipamiento en combinación con las versiones Cooper, las más vendidas, de modo que se aumenta la exclusividad de este elegante modelo, reconocible por su mayor tamaño y por la doble puerta trasera 'tipo furgón', en lugar de un portón convencional. La gama Clubman inicia sus tarifas en los 24.500 euros, con 32.600 para al versión Hyde Park.

El SUV Countryman es el Mini más vendido.
El SUV Countryman es el Mini más vendido.

El superventas Countryman, disponible desde 24.500 euros, cuenta con una nueva versión Brick Lane que, como en el caso del Clubman, incorpora mayor equipamiento con un precio más atractivo -31.250 euros-, combinado esta vez con los acabados One y Cooper. Por lo demás, el Countryman híbrido enchufable vuelve a estar entre los más vendidos de su clase, y la marca señala que, en ventas a particulares, su modelo ya es el segundo híbrido enchufable más vendido del mercado, «y queremos ser los primeros» señaló el director de la marca en España. Un objetivo factible para una gama de modelos que, sin grandes cambios, cada vez resultan más atractivos, polivalentes y lujosos, manteniendo su carácter deportivo.

Pequeños detalles de equipamiento y diseño ponen al día la gama Mini para convertir a los más pequeños en más atractivos, mientras los Mini más 'grandes' estrenan atractivas series limitadas más exclusivas.

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