Electrificación 'premium'

DS lidera la Fórmula E con su equipo eléctrico, tecnología que se traslada ahora a los dos modelos de la gama.
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DS lidera la Fórmula E con su equipo eléctrico, tecnología que se traslada ahora a los dos modelos de la gama.

La marca de lujo DS presenta dos novedades inmediatas con etiqueta cero, el DS3 Crossback eléctrico y el DS7 Crossback híbrido enchufable

REDACCIÓN MOTOR

La gama eléctrica o, mejor dicho, electrificada, de la nueva marca DS ya está en el mercado, y los concesionarios aceptan ya pedidos de los dos nuevos modelos con la marca 'E-Tense' que señala a las versiones ecológicas de la firma premium francesa.

La oferta es doble, con una versión eléctrica para el DS3 Crossback, el modelo más urbano, y otra híbrida enchufable para el DS7 Crossback, más familiar y rutero. Ambos comparten la etiqueta cero de la DGT y sus múltiples ventajas, además del componente ecológico de los dos DS.

El recién llegado DS3 estrena versión eléctrica que se suma en la gama a los modelos gasolina y diésel. El motor rinde 136 CV de potencia, con unas prestaciones habituales en los eléctricos, es decir, rápidas aceleraciones y una velocidad máxima limitada para no consumir baterías en exceso. La misma tiene 50 kilowatios, lo que sitúa al DS3 como uno de los coches de mayor autonomía y capacidad entre los de su clase. Con ella podemos recorrer hasta 320 kilómetros según el ciclo de homologación, que ahora se aproxima mucho a la realidad y que podemos superar si conducimos de manera eficiente. Además, el DS3 Crossback presenta para el acabado E-Tense opciones especificas de carrocería e interior, con una imagen más exclusiva. El precio es de 38.300 euros, más ajustado que otros modelos de etiqueta cero de su clase, y al atractivo de la marca premium suma el de su concepto SUV urbano.

En el caso del modelo superior de la gama, el DS7 Crossback, la marca ha optado por la tecnología híbrida enchufable, lógica en un coche más rutero que urbano. En este caso la batería de 13 kilowatios permite recorrer hasta 58 kilómetros en modo eléctrico antes de que se conecte el motor de gasolina. Este es un 1.6 turbo de 200 CV, que se suma a los 100 del motor eléctrico para conseguir un rendimiento de 300 CV y una gran agilidad al volante. Además el modelo tiene tracción a las cuatro ruedas gracias a la ubicación trasera de los motores eléctricos, por lo que aumentar su capacidad fuera de carretera. En este caso el precio es de 49.400 euros, y se ofrece en cuatro niveles de acabado, Be Chic, So Chic, Performance Line y Grand Chic, con amplia posibilidad de elección.

Los dos modelos se pueden reservar ya en la red comercial de la marca DS en España, y dan inicio a una gama en la que las versiones eléctricas serán fundamentales en las ventas e imagen.