Range Rover Evoque: La ecología más lujosa

El diseño del nuevo Evoque mezcla rasgos del actual con los del innovador Velar para un gran resultado./
El diseño del nuevo Evoque mezcla rasgos del actual con los del innovador Velar para un gran resultado.

Land Rover desvela la segunda generación del Evoque, con motores híbridos, alta tecnología y un diseño afilado con precios desde 40.000 euros

REDACCIÓN MOTOR

Tras siete años de éxito y más de 800.000 unidades vendidas, el Range Rover Evoque vive la llegada de la segunda generación de un modelo que dio un ápice más de lujo al mundo de los SUV compactos, con un diseño con mucha personalidad y unos motores y acabados de alto nivel.

El diseño exterior mantiene la esencia de su predecesor con un aspecto más moderno, gracias al nuevo diseño de los faros y paragolpes, tanto delanteros como traseros. Con un mayor espacio entre ejes, la amplitud interior es mayor y el maletero también ha aumentado su capacidad hasta llegar a los 500 litros. En el interior es donde encontramos los mayores cambios. Con una tecnología y conectividad mucho mayor, el ambiente de estar en un coche de lujo no se ha perdido. Rodeadas de unos materiales de gran calidad, destacan las tres pantallas, dos centrales de 10 pulgadas cada una y un cuadro de instrumentos detrás del volante de un tamaño de 12 pulgadas. Incluye los principales sistemas de conectividad y seguridad -control de velocidad por radar, corrección de salida de carril, frenada de emergencia...- y equipa grandes novedades a nivel tecnológico. Destacan nuevas cámaras de visión proyectada en el habitáculo, una de ellas, situada en el alerón trasero, proyecta sus imágenes en el espejo retrovisor interior a modo de pantalla, las otras cámaras destacadas son las que están en los espejos laterales del exterior, así como en el capó, que revelan en la pantalla central del vehículo imágenes de los bajos del coche, del terreno sobre el que estamos pasando, algo muy útil tanto en zonas irregulares como urbanas.

Llega la etiqueta 'eco'

Una de las grandes novedades está en la gama de motores. Land Rover ha introducido los micro híbridos en toda su gama de motores -menos en la versión diésel de 150 CV de cambio manual que se podrá a la venta en septiembre-. Por ello, con este sistema, podremos conducir un Evoque con etiqueta 'Eco' de la DGT.

Tenemos un buen abanico de opciones tanto gasolina como diésel, ambas con tracción total. En el caso de la gasolina, los motores tienen unas potencias de 200, 250 y 300 CV, y transmisión automática y tracción total. También con este tipo de cambio de marchas llegan las opciones del Evoque impulsadas por diésel con 150, 180 y 240 caballos de potencia.

El modelo más económico será el 150 CV diésel manual sin etiqueta 'Eco', que saldrá a la venta por 40.000 euros. Si nos dirigimos a la versión más costosa, sin duda nos encontramos ante el gasolina de 300 caballos con el máximo de equipamiento seleccionado, que está a la venta por 76.950 euros. En este abanico de precios disponemos de muchas opciones para elegir Si queremos algo más ecológico que un modelo micro híbrido, tan solo tendremos que esperar un año a la llegada de la versión híbrida-enchufable del Range Rover Evoque.

El modelo ya está a la venta y los concesionarios aceptan pedidos de todas las configuraciones. Entretanto, la marca también está liquidando el stock del Evoque actual.

Más

 

Fotos

Vídeos