La ecología por bandera

En el Eco Rallye triunfaron los pilotos más regulares./
En el Eco Rallye triunfaron los pilotos más regulares.

El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana se celebró con éxito a pesar de las complicadas condiciones y la lluvia

REDACCIÓN MOTOR

La gran fiesta de la competición ecológica llegó a su fin en Castellón. La quinta edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana fue todo un éxito, y demostró que la organización está preparada para todo. Las abundantes lluvias hicieron acto de presencia y fueron protagonistas y complicaron la actividad del fin de semana, sobre todo el domingo, pero el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana pudo coronar a los mejores en cada categoría.

Este año, la inclusión en el evento del Campeonato Internacional de Energías Alternativas organizado por la FIA -además de contar con el ya consolidado Campeonato de España- ha otorgado un mayor prestigio si cabe a esta cita. Los equipos españoles dominaron sin concesiones la categoría Internacional FIA para la que competición castellonense puntuaba este año por primera vez. El recientemente proclamado campeón de España, Eneko Conde, y el pontevedrés Adolfo González Almuiña, que competían con el Nissan Leaf, se impusieron por delante de Javier Moltó y Loren Serrano -BMW i3- y Manuel Cortés y Eloi Alsina -Hyundai Kona Electric-, quienes triunfaron en la categoría de vehículos eléctricos. Los franceses y campeones del mundo de la disciplina, Didier Malga y Anne-Valerie Bonnel -Renault Zoe-, tuvieron que conformarse en esta ocasión con la cuarta plaza final por detrás del trío español. Respecto a la categoría de vehículos híbridos, los castellonenses Lucas Pérez y Miguel Ángel Casado -Hyundai Ioniq Plug in- sumaron en casa la segunda victoria de la temporada. Finalmente, Óscar García y Adrián Pascual, a los mandos de un Volkswagen Polo TDi, dominaron en el apartado reservado a vehículos de otros combustibles.

Caras conocidas

Llegados desde diferentes disciplinas, esta edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana ha contado con grandes nombres, como por ejemplo el campeón de España de rallyes de asfalto, Miguel Fuster con un Ford Fiesta EcoBoost, los excampeones y pilotos mundialistas, Salvador Cañellas -Seat Arona TDi- y Luís Climent, el jugador de voleibol Pablo Herrera, el piloto de circuitos José Manuel Pérez Aicart a bordo de un Toyota Auris Hybrid o el exdakariano José Luís Monterde con un Toyota CH-R.

No gana el más rápido

En este tipo de competiciones podemos disfrutar de la conducción tanto de profesionales como de aficionados. La competición no eleva a lo más alto del podio a los más rápidos, sino a los más regulares que tengan la conducción más eficiente. Para ello, hay que tener un amplio conocimiento sobre el terreno y el propio vehículo. No solo es una competición bonita que cada año crece más, sino que también traslada un mensaje sobre la movilidad sostenible y ecológica.

 

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