Cada día más SUV

Se atreve con la nieve, pero mejor la versión 4x4./
Se atreve con la nieve, pero mejor la versión 4x4.

El sector de los SUV compactos ya es el de mayores ventas de automóviles en España, y atentos al de los SUV urbanos, porque es el que más crece y podría desplazar en pocos años el de los utilitarios.

La marca ha cerrado un año 2018 de récords, tanto en producción como en entregas a clientes. Ha sido el año de la llegada del Tarraco y de la consolidación de la gama SUV, pero también de la nueva marca Cupra y del empuje de las instalaciones de post-montaje en Argelia, donde la marca ha vendido 18.000 unidades en 2018 y ya es su quinto mercado global.

En España Seat recupera el liderato y sitúa al León y el Ibiza como los dos coches más vendidos en el país, y todo ello con una red de concesionarios que factura un 26 por ciento más y tiene una rentabilidad media del dos por ciento.

El Ateca es el quinto SUV del mercado español, y no es más lider porque entre los diesel es sólo el décimo más vendido, situación que va a cambiar con el nuevo TDI para volver al Top 3.