Kia, la tercera marca más vendida

Pruebas en circuito para la versión GT más potente./
Pruebas en circuito para la versión GT más potente.

Kia ha cerrado un año excelente en España, con 65.800 unidades y una cuota del 5,2 por ciento en el mercado total y del 7,3 por ciento si se computan sólo las ventas a particulares, donde solo Volkswagen y Seat venden ya más que los coreanos. Para este 2019 se espera un mercado, sin grandes incrementos de ventas, pero el Ceed sí subirá su peso dentro de la familia Kia, para lo que recibirá, además de este Proceed, el familiar Tourer, una versión 'electrificada' y un crossover, todo ello durante el año.

El Ceed es el segundo modelo más vendido de la gama Kia -16 por ciento, detrás del Sportage -25%- y por delante del Stonic y el Niro, ambos por encima del 10 por ciento, lo que demuestra el tirón de los crossover.

El Proceed nació en 2008 como modelo de tres puertas del primer Kia desarrollado y fabricado en Europa, el Ceed. Ahora se ha convertido en un familiar del sector 'shooting break'. Estas carrocerías se llaman así porque los carroceros ingleses modificaron berlinas para poder llevar escopetas, rifles, perros... de ahí el nombre 'Shooting Break' y su estilo deportivo, pero con gran capacidad.

 

Fotos

Vídeos