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La imagen es uno de los puntos fuertes de Mazda, y el CX-30 no lo es menos, con un atractivo diseño.
Mazda CX-30: Crossover y ecologista

Mazda CX-30: Crossover y ecologista

El Mazda CX-30 cuenta con un atractivo diseño, alta calidad y la etiqueta 'eco' para los motores de gasolina, como el nuevo 2.0 de 180 CV

A. ADALID

Viernes, 13 de diciembre 2019

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El nuevo CX-30 ha sido una de las sorpresas de la temporada, un crossover que se ubica entre los Mazda CX-3 y CX-5, y que es una evolución del Mazda 3, con el que comparte plataforma técnica, motores, interiores y tecnología.

El CX-30 crece en tamaño para contar con un interior más amplio en el que vamos sentados en una posición más alta de lo habitual. Nos rodea el típico interior de Mazda, de color negro, alta calidad en los componentes, cuadro de mandos con las tradicionales agujas -incluso la parte digital simula relojes convencionales- y una pantalla central muy grande que no es táctil, pero que integra Apple y Android para poder utilizar las aplicaciones del móvil. El espacio es bueno en las plazas traseras y en el maletero, lo que convierte al CX-30 en un coche para viajar en familia.

En marcha nuestro coche de pruebas cuenta con el innovador motor Skyactiv X, un dos litros gasolina sin turbo de 180 CV, con el que la marca promete altas prestaciones con un consumo similar al diésel debido a una alta compresión en los cilindros.

La verdad es que, en marcha, ni tiene unas prestaciones tan buenas como otros coches con esta potencia, ni tiene el consumo de un diésel, ya que supera con normalidad los 7 litros cada 100 kilómetros. Aún así es el mejor motor de la gama, porque tanto el gasolina de 120 CV como el diesel de 115 CV son un poco parcos en potencia. Una gran ventaja es que cuenta con etiqueta 'eco' de la DGT aunque no sea un coche híbrido, con ventajas en ciudades en las que hay restricciones de tráfico por contaminación. El resto del coche funciona como otros Mazda: a un nivel muy alto. Frenos, dirección y cambio son una maravilla, y solo podemos criticar una suspensión un poco dura.

También es destacable es el equipamiento, muy amplio en nuestra unidad con acabado Zenith y cuero de color claro de serie. Con un precio de 30.075 euros en esta unidad y una gama desde 24.700 euros. También se ofrece con caja automática y tracción 4x4.

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