Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Las chicas del circo Raluy Legacy, Kerry, Louisa, Emily y Niedzela, con el XCeed cedido por Mercamoto.
Kia Xceed: El crossover más divertido

Kia Xceed: El crossover más divertido

Visitamos con el Kia XCeed la carpa del circo Raluy Legacy para conocer las cualidades de nuestro coche y un circo con mucha magia

A. ADALID

Viernes, 20 de diciembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Kia XCeed es uno de los coches que más está gustando en el mercado. Su formato crossover permite un puesto de conducción más alto, más espacio interior y un estilo aventurero, pero sin convertirse en un coche muy grande. Mide 4,40 metros, y sirve tanto para la ciudad como para largos viajes.

De este tipo de largos desplazamiento saben mucho los integrantes de un circo. Tan pronto pasan varios días en una ciudad como viajan cientos o miles de kilómetros hasta otro destino, y todo ello por carretera. El Circo Raluy Legacy nos cautivó hace dos años con su espectáculo y, a los amantes de los vehículos clásicos, por el sorprendente parque que lo rodea: un buen grupo de camiones de hace décadas que se mantienen en orden de marcha porque con ellos viaja gran parte del 'atrezo' de este pequeño gran circo. Razón de más para, aprovechando su retorno a Valencia, hacerles una visita.

Pequeño gran motor

Lo hacemos en esta ocasión a los mandos del XCeed 1.0 turbo de 120 CV, cedido por el concesionario Kia Mercamoto de Valencia. Antes habíamos probado el 1,6 turbo de 204 CV, un coche que destaca por sus prestaciones y que, lógicamente, también tiene unos consumo más altos, pero para muchos el XCeed será un coche con mucho trayecto urbano e interurbano en el que el consumo y la facilidad de conducción son más relevantes que la prestaciones. Para este tipo de uso el 1.0 turbo es el motor perfecto. Kia lo sabe, y por eso permite que incluso en su versión 'base' de 120 CV, se pueda combinar con acabados tope de gama, como los Tech o Emotion, y que viene muy completo, como toda la gama. Por ejemplo son de serie el climatizador, las luces led, el mantenimiento de carril, la cámara de visión trasera, la gran pantalla central de 12 pulgadas, mandos al volante, freno de mano eléctrico... la lista es enorme, y convierte a este Kia en un coche en el que da gusto estar sentado.

Calidad y equipamiento

A ello ayuda un buen espacio y ergonomía, aunque las plazas traseras engañan un poco y, a pesar de que son bastante amplias, no lo son tanto como en modelos tipo SUV. El maletero sí crece, y con 426 litros, podremos incluso viajar en familia sin tener que dejar mucho equipaje en casa.

Volvemos a la mecánica porque este motor sólo se ofrece con cambio manual de seis marchas, suave y de fácil uso, aunque echamos de menos el cambio automático que sí puede equipar el resto de la gama de motores, con siete marchas. Ese cambio permite equipar dos elementos extra como son el control de velocidad con radar y el sistema de asistente en atascos.

Fácil de conducir

Llegamos sin atascos a la Marina. Allí nos espera el equipo del circo, que termina una función infantil para atender nuestra sesión de fotos. Cuatro chicas nos acompañan, Louisa, Kerry, Niedzela y Emily, y empiezan las preguntas «¿es eléctrico?» Pues todavía no, es nuestra respuesta. Kia tiene dos coches eléctricos y este modelo tendrá en 2020 una versión híbrida enchufable, pero los motores de hoy tienen muy bajas emisiones y permiten que el usuario medio pueda comprar un coche para todo con un coste ajustado. Empezamos la sesión con fotos, posados, detalles, más fotos y rápidamente dejamos que las chicas sigan con su rutina diaria.

Nos quedamos con algunos los chicos del Circo, Jean Christophe y Jurek. Maletero, interiores y hasta abrimos el capó «qué pequeño es el motor» Es de tres cilindros -respondemos- y hoy en día los llevan todos los coches de este tamaño porque corren y apenas gastan, que es de lo que se trata. La verdad es que el vano motor se ve enorme, y comentamos lo fácil que lo tendrán los mecánicos para trabajar en el mismo «la verdad es que tiene siete años de garantía y son coches fiables, sólidos y muy duraderos».

Terminamos las últimas imágenes y salimos del circo. Un poco de carretera nos descubre un buen aplomo en unas suspensiones que son más suaves que en el modelo de cinco puertas, al tener mayor recorrido para absorber bien los baches. Aplomo, dinamismo, ligereza... devolvemos a Kia Mercamoto nuestra XCeed dándole un vistazo al precio, y es que este acabado Tech sale por unos 22.000 euros en precio de lista, que serán en torno a los 20.000 con la financiación de la marca, una tarifa muy competitiva para un coche al que cuesta sacarle la más mínima pega. Una buena compra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios