DS 3 Crossback, desde 24.700 euros

DS 3 Crossback, desde 24.700 euros

A la venta el nuevo SUV compacto con un equipamiento completo y acabado lujoso

La gama del DS 3 Crossback ya está disponible en el mercado. Se configura con tres motores de gasolina y dos diésel, cuatro acabados (Be Chic, So Chic, Grand Chic y Performance Line) y la serie especial de lanzamiento La Première que es el modelo más lujoso. Los precios empiezan desde 24.700 euros.

La marca apuesta por este tipo de vehículos SUV bajo el concepto del lujo francés con una fusión de elementos artesanales y tecnologías innovadoras que anticipan en cierto modo el futuro. Este modelo mantiene el énfasis por la personalización, que se manifiesta en aspectos como las cinco inspiraciones, basadas en lugares emblemáticos de la capital francesa. Unas posibilidades que se completan con nueve tipos de llantas, nueve colores de carrocería y tres colores de techo.

Bajo el capó, el DS 3 Crossback equipa la última evolución del motor de gasolina PureTech de 155 CV asociado al cambio automático de ocho velocidades EAT8. Se comercializan otros dos propulsores de gasolina (130 y 100 CV) que cumplen la nueva reglamentación Euro 6.3. En diésel, se vende el BlueHDi de 100 CV y más tarde llegará el de 130 caballos.

Durante 2019, el vehículo se convertirá en el primero de una nueva generación de modelos eléctricos con el lanzamiento de la versión E-Tense, con un motor de 136 CV y una batería de 50 kWh que permite una autonomía de más de 300 kilómetros de recorrido (ciclo WLTP).

El coche estrena tecnologías como los proyectores DS Matrix led Vision con tres módulos para la luz de cruce y otro Matrix Beam de largo alcance, a su vez dividido en 15 segmentos independientes. En la carrocería, se aprecia que los tiradores de las puertas van escondidos y se despliegan automáticamente y el puesto de conducción es digital. Incorpora un completo equipamiento de seguridad, con funciones de ayuda a la conducción (conducción autónoma de nivel 2).

Además, ofrece sistemas de última generación, como la frenada de emergencia automática, asistencia al aparcamiento y es posible poner en marcha el coche por medio de un móvil y prestarlo a otra persona sin tener que darle las llaves. La gama arranca con la variante de acceso con el nivel de equipamiento Be Chic y motorización de gasolina de 100 CV y cambio manual (24.700 euros) y el más lujoso es la serie especial La Première con un precio de 39.100 euros en el caso de equipar la mecánica de 155 CV con cambio automático.