Ford Focus Active: Compacto y versátil

Útiles protecciones de plástico en el paragolpes delantero, pasos de rueda y laterales del vehículo./
Útiles protecciones de plástico en el paragolpes delantero, pasos de rueda y laterales del vehículo.

Ford apuesta por la estabilidad, el espacio y la tecnología con el nuevo Focus Active, un crossover que ofrece unos limpios motores gasolina y diésel

NACHO MARTÍN-LOECHES

Tras la llegada al mercado del Focus, Ford ha lanzado la versión Active, un modelo que ha aumentado la altura de su carrocería respecto al suelo, así como el tamaño de sus neumáticos, algo que le permite tener una mayor estabilidad en terrenos difíciles. Desde fuera el cambio es evidente y este modelo se ofrecerá en dos versiones: cinco puertas y familiar.

El mayor confort a bordo se ha conseguido también gracias a algunas modificaciones en el chasis y las suspensiones. Además, el nuevo Focus Active dispone de dos modos de conducción -trail y resbaladizo- que configuran el control de tracción, facilitando así el manejo en terrenos como nieve, hielo, arena o barro, por ejemplo.

En el interior no visualizamos grandes cambios de diseño respecto a los otras versiones del Focus. Si hablamos del maletero, su capacidad es de 375 litros, un volumen que podemos agrandar hasta los 1.354 litros si plegamos la fila trasera de asientos.

Eficientes y limpios

El Active tiene opciones gasolina y diésel, las mismas que en el resto de la gama Focus. La marca del óvalo puede presumir de fabricar motores bastante respetuosos con el medio ambiente y lo han vuelto a demostrar con este modelo. Respecto a las versiones gasolina, podemos encontrar un 1.0 de 101 y 125 caballos de potencia y un 1.5 litros de 150 y 182 CV. Si hablamos de las versiones diésel, hay disponibles un 1.5 litros de 95 o 120 caballos o un 2.0 de 150 CV. Todas las versiones tienen tracción delantera y se podrá escoger versiones con cambio manual de seis velocidades o automático de ocho.

Bien equipado de serie

En su versión más económica, el equipamiento del Ford Focus Active tiene una gran calidad. En el interior encontramos una pantalla táctil de ocho pulgadas que lleva navegador incorporado, además de los sistemas de conectividad Android Auto y Apple CarPlay junto al SYNC 3 de la marca. También cuenta con sistema de acceso y arranque sin llave , faros con tecnología led o llantas de 17 pulgadas -de forma opcional se pueden montar de 18 pulgadas-. Además, dispone de serie de control de velocidad por radar, encendido automático de luces y sensores de aparcamiento, tanto delanteros como traseros. A parte de estos sistemas y ayudas, el Active puede equiparse por ejemplo con cargador inalámbrico para teléfonos móviles y con el 'FordPass Connect', que permite la conexión WiFi de hasta diez dispositivos móviles diferentes.

El Active llega como una nueva versión del Focus más estable y espaciosa con aspecto de SUV compacto. Con un buen abanico de equipamiento a elegir y con las versiones cinco puertas y familiar, los precios comienzan en los 23.800 euros con el motor 1.0 gasolina hasta llegar a los 28.900 para el 2.0 diésel.

 

Fotos

Vídeos