Jeep Wrangler: Un clásico más auténtico

Interior con formas clásicas, pero con alta tecnología de seguridad y multimedia./
Interior con formas clásicas, pero con alta tecnología de seguridad y multimedia.

El Jeep Wrangler renueva carrocería, gama y motores y llegará a España en septiembre con precios desde los 46.000 euros

REDACCIÓN MOTOR | GRAZ (AUSTRIA)

Conceptos como 'Rock-trac, ejes Dana, 'Tru-lock', parabrisas abatibles, Rubicon o 'Command-Trac' suenan a chino a la mayoría de los aficionados, pero no a los fans de Jeep, a los que les parece música celestial, y es que, cada vez que la marca renueva el Wrangler 'el Jeep de los Jeeps', el mundo que gira entorno al atractivo todo terreno contiene la respiración, ya que cada generación tiene el difícil reto de renovar tecnológicamente el modelo sin perder de vista la autenticidad que esperan del mismo los clientes de la marca.

Con estas premisas por cumplir, la marca nos ha presentado el nuevo Wrangler en Austria, donde todo está preparado para disfrutar de una nueva ' Jeep Camp', la reunión anual europea de Jeep donde se presentan novedades, accesorios y rutas en medio de la camaradería habitual entre los propietarios del mítico 4x4 americano.

Salto adelante en confort y calidad en carretera, sin perder cualidades 4x4. El motor diésel de 200 CV se ofrece con cambio automático en carrocerías de tres y cinco puertas.

Tradicionalmente nuevo

Jeep tenía muchos parámetros por cumplir, especialmente tecnológicos, con la lucha contra las emisiones como primer objetivo. Por eso la carrocería, aunque parece similar, es totalmente nueva, y cuenta con piezas de aluminio como el capó y las puertas que se unen a un chasis de acero para conformar un conjunto casi cien kilogramos más ligero que antes, aunque aún supera los dos mil kilogramos.

El exterior se moderniza con una parrilla más inclinada donde los faros redondos adquieren la tecnología multi-led y las luces diurnas se ubican en el paragolpes. Nuevas llantas acompañan los pasos de rueda trapezoidales y una trasera con bonitas luces led integradas. El Wrangler se ofrece con tres o con cinco puertas, y esta última versión es ya la más vendida a nivel mundial. En todos ellos podemos desmontar las puertas y abatir el parabrisas -aunque ahora se queda su marco erguido-, y se puede conseguir con techo duro desmontable o con techo de lona.

Por dentro el despliegue tecnológico es igualmente interesante, pero comedido. A las habituales medidas de seguridad electrónica, como los avisos de cambio de carril con corrección del volante, control de velocidad con radar, etcétera, se suman mandos manuales para el cambio de tracción total a reductoras mediante palancas, además de una numerosa botonería para diferentes parámetros.

La gama de motores es nueva, con un dos litros turbo gasolina de 272 CV y un nuevo diesel 2.2 de 200 CV, que será el que llegará a España. Las prestaciones son razonables ya que acelera hasta los cien por hora en menos de diez segundos y alcanza los 160 de máxima, una velocidad poco adecuada para un 4x4 como este, que se disfruta conduciendo de forma tranquila.

Interior con formas clásicas, pero con alta tecnología de seguridad y multimedia.
Interior con formas clásicas, pero con alta tecnología de seguridad y multimedia.

Mejor rendimiento

Precisamente eso fue lo que intentamos hacer en Austria, aunque con poco éxito. Rápidamente las curvas de las carreteras que rodean la villa de Graz -popular por el esquí, pero también por sus festivales de verano- y del circuito de Spielberg, donde corren la Formula 1 y MotoGP, nos llevaron a conducir más rápido de lo habitual. Aquí se nota un chasis mejor plantado en la carretera, con suspensiones que devoran los baches sin alterar la trayectoria y con más confort que antes a sus mandos, acercándose cada vez más a lo que ofrecen otros 4x4 o crossovers de su tamaño.

Fuera del asfalto hicimos todo tipo de piruetas por recorridos preparados por la marca: cruces de ejes, vadeos de ríos o posiciones con solo dos ruedas tocando el suelo pusieron nuestra adrenalina al máximo, ante la tranquilidad de monitores que, expertos en la materia, saben que un Wrangler puede ir hasta el fin del mundo.

El modelo llegará a España en septiembre con precios que rondarán los 46.000 euros para las versiones Sport de tres puertas. Además de ese acabdo se ofrecerá el Sahara, más equiapdo y habitualmente el más vendido, y el Rubicon, con un chasis todavía más preparado para los recorridos 4x4. Además se podrá optar por los packs 'Overland' con equipamiento de lujo y por versiones con etcho duro o etcho de lona, siempre en combinación con el motor diesel y el cambio automático de ocho marchas, de serie.

Una buena tarifa para tener en nuestro garaje un modelo mítico, aventurero y que se deprecia muy poco.

El nuevo Wrangler cuenta con todo el carácter que debe tener un Jeep, pero aumenta su atractivo y tecnología manteniendo un buen precio, a partir de 46.000 euros, para un coche listo para la aventura.

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