El Clase X se convierte en más potente y audaz

El modelo incorpora nuevos equipos multimedia y de conectividad./
El modelo incorpora nuevos equipos multimedia y de conectividad.

Nuevo motor V6 diésel de 258 CV para el 'pick-up' de Mercedes-Benz, fabricado en exclusiva en España

MARIO ESCAT Cuenca

Mercedes ha aprovechado el lanzamiento de su Clase X con el motor más potente, un V6 diesel de tres litros y 258 caballos, para actualizar l a dotación de ayudas a la conducción y últimas tecnologías. Este pick-up se convierte en el nuevo buque insignia de la marca de la estrella en este nicho del segmento cada día más en auge.

El alto nivel de rendimiento que ofrece tanto en carreteras asfaltadas como fuera de ellas se debe, en gran parte, a su ancho de vías, la larga distancia entre ejes y el sofisticado confort de suspensión. Este último viene proporcionado por el bastidor de vigas, la suspensión delantera independiente de doble horquilla, el eje trasero de cinco brazos con una sección rígida y los muelles en ambos ejes. En combinación, con el motor diésel de seis cilindros y 258 CV y la tracción total permanente a las cuatro ruedas ofrece una ración extra de dinamismo dentro y fuera de la carretera.

El potente propulsor se combina con una transmisión automática de siete marchas con levas de cambio en el volante, a lo que se añade el selector de modos de conducción. Con una gama de cinco programas, las características de conducción se pueden cambiar con un toque entre comfort, eco, sport y 'offroad', que modifican la respuesta del motor y los puntos de cambio de la transmisión automática.

El propulsor V6 diésel de 258 CV aleja aún más al Clase X de otros pick-up de la competencia

La tracción total permanente con reductora, y el bloqueo de diferencial del eje trasero opcional, posibilitan un muy buen rendimiento en una amplia gama de superficies. El diferencial central permite que el Clase X circule con la tracción 4x4 conectada en cualquier tipo de terreno, incluso en carretera, algo que no es habitual en el sector de los pick-ups y que sí incorpora este Mercedes.

En cuanto a seguridad, la Clase X es el primer 'pick-up' mediano que dispone de un módulo de comunicación con tarjeta SIM instalada en el vehículo. Con ello es posible hacer uso de los servicios de 'Mercedes Me connect', y acceder a los datos del vehículo a través del smartphone. Otros servicios incluyen el sistema de llamada de emergencia y los servicios de gestión de averías, accidentes y mantenimiento.

También se estrena el panel táctil multifunción y el sistema multimedia plenamente integrado con navegación por disco duro y acceso a internet mediante el smartphone.

Para esta primera toma de contacto, los responsables de la marca prepararon un recorrido todo terreno por algunos de los tramos más emblemáticos del Raid Montes de Cuenca en las cercanías de la 'Ciudad Encantada' en el que el Clase X demostró todas sus cualidades incluso, sin tener que cambiar el modo de tracción y acoplar las reductoras. El Clase X se comportó de modo admirable, con una tracción a toda prueba, una suspensión eficiente y una dirección precisa. Tanto la posición de conducción, muy elevada, multirregulable, y con mucha visibilidad, como las novedades en equipamiento, acabados Premium de Mercedes-Benz y la calidad de rodaje, completan un nuevo conjunto que, con el nuevo motor, se asemeja más a la potencia y prestaciones que se espera de la marca.

Hay tres niveles de acabado denominados Pure, Progressive y X Power, y los precios de venta en España parten de unos competitivos 33.760 euros.

Carrocería de cuatro puertas con caja trasera de carga.
Carrocería de cuatro puertas con caja trasera de carga.
 

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