Citroën SpaceTourer Rip Curl, llega el surf

Citroën SpaceTourer Rip Curl, llega el surf

Después del C4 Cactus y los C4 SpaceTourer, aparece la serie especial sobre el monovolumen SpaceTourer

La relación entre Citroën y Rip Curl continúa. Tras lanzar las series especiales del C4 Cactus en 2016 y los C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer a principios de este año, ahora llega el SpaceTourer, un monovolumen con capacidad para ocho plazas, dirigido a los más aventureros. La gama SpaceTourer se comercializa desde 24.300 euros.

Las dos marcas comparten unos valores como la creación y la innovación, que el SpaceTourer refleja además en un fácil manejo, diseño, espacio, prestaciones, tecnologías útiles y confort. La nueva serie especial se distingue por detalles como las carcasas de los retrovisores exteriores y los embellecedores laterales pintados en Negro Onyx, así como las lunas laterales y la trasera oscurecidas y las llantas de aleación de 17''.

Aparte de un carácter aventurero, el habitáculo de esta serie especial destaca por el salpicadero decorado en plata grabada con láser, que también personaliza el conjunto de los paneles laterales. La instrumentación es de gama alta, con pantalla táctil a color y embellecedores cromados, un volante multifunción en cuero y alfombrillas con un ribete coloreado y el logo característico de Rip Curl.

Para un manejo más eficaz por malos caminos, lleva el sistema Grip Control, una garantía de no quedarse atascado en las peores superficies, gracias a los cinco modos de funcionamiento (Estándar, Arena, Barro, Nieve y control de estabilidad desconectado). Los neumáticos M + S son muy efectivos cuando las condiciones de adherencia disminuyen ya sea por barro o nieve.

El equipamiento del Citroën SpaceTourer Rip Curl es muy completo, con retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, sistema de navegación Citroën ConnectNav con pantalla de 7 pulgadas, la pequeña pantalla Head Up Display, la luneta del portón abrible, dos puertas laterales deslizantes y acceso y arranque por manos libres. Otros elementos son el sistema de vigilancia del ángulo muerto, ayuda al estacionamiento delantero y trasero con cámara 180° y el Citroën Connect Box que incluye el pack SOS con servicio de asistencia.

En lo que se refiere a modularidad, cuenta con asientos traseros deslizantes en mitades asimétricas, que se pueden quitar en función de las necesidades. El respaldo del pasajero delantero se abate hacia delante para facilitar el transporte de objetos alargados (como tablas de surf). Incorpora climatización trasera, con un sistema de ventilación suave, sin corrientes de aire frío sobre la cabeza.

Dos motores diésel

A la venta en tres variantes con longitudes diferentes (XS, M y XL), las dos motorizaciones son diésel de última generación. El menos potente es BlueHDi 150 con cambio manual de seis velocidades y el tope de gama es el BlueHDi 180 con cambio automático de ocho relaciones.

Para el SpaceTourer XS BlueHDi 100 Business, la marca ofrece una financiación especial para clientes particulares que entreguen un vehículo Citroën propiedad del comprador al menos durante los últimos tres meses y que abonen un capital mínimo de 6.000 euros; la permanencia mínima es de 36 meses, a través de PSA Financial Services Spain.

Fotos

Vídeos