Citroën se apunta al sector más de moda con el C5 Aircross
CITROËN C5 AIRCROSS ·
El renovado C5 Aircross lleva las ideas y diseño de la marca francesa al segmento de los SUV compactos, con un modelo que se pondrá a la venta en otoñoSecciones
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CITROËN C5 AIRCROSS ·
El renovado C5 Aircross lleva las ideas y diseño de la marca francesa al segmento de los SUV compactos, con un modelo que se pondrá a la venta en otoñoREDACCIÓN MOTOR
Sábado, 7 de julio 2018
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Citroën es una de las marcas más activas en lo que a coches familiares se refiere, por eso resulta extraño que la marca no participe de forma protagonista en el sector al que más se están dirigiendo los compradores con familia en Europa: el de los SUV compactos. En su defensa hay que decir que la marca mantiene una completa oferta monovolumen con los C4 Picasso, ahora convertidos en Space Tourer, en versiones de 5 y de 7 plazas, y también una amplia gama de crossovers, compuesta por el C4 Cactus y el C4 Aircross la marca tenía cubiertas gran parte de las necesidades de los clientes, pero sin encajar con exactitud entre los superventas.
Este es el motivo por el que entran en escena tanto el C3 Aircross, que ya es un éxito entre los SUV de tamaño más urbano, como este C5 con el mismo apellido, que llega para competir con los superventas en Europa.
El C5 utiliza el mismo chasis y mecánicas que el C4 Space Tourer que, a la vez, comparte mecánica con todos los modelos de este tamaño del grupo PSA, como los SUV Peugeot 3008 y Opel Grandland. Sobre este chasis de tracción delantera, Citroën aplica un diseño realmente especial, con un dinamismo y originalidad pocas veces visto en su clase. No cae la marca en el exceso de deportividad de su competencia, ni tampoco en líneas clásicas, sino que juega con elementos de vanguardia, como las luces led o los pilotos en tres dimensiones, así como con diferentes elementos y coloridos para convertir al C5 en uno de los más llamativos de su clase.
Por dentro Citroën aplica las medidas 'total confort' que está proponiendo en su gama de coches, modelos que, sin perder en dinamismo, otorguen a los pasajeros una sensación de viajes en primera clase. Muy bien insonorizado, con asientos muy mullidos, espacio, diseño y calidad, el C5 promete ser una excelente alternativa en su clase para los que buscan, sobre todo, espacio para viajes. Para ello tiene que acompañar un maletero acorde con las necesidades familiares, y el Aircross cuenta con 580 litros, cifra récord en su clase.
A nivel de motores no habrá grandes novedades, y el nuevo SUV es un modelo de tracción delantera con motores gasolina de 130 y 180 CV y diesel de 130 y 177 CV, combinables con caja manual o automática.
En cuanto a seguridad, el Aircross tendrá conducción autónoma de nivel 2, con mantenimiento de carril con parada y arranque automático en atascos, siempre como ayuda a la conducción en lugar de sustituirlo.
El C5 Aircross inicia su fabricación en Europa después de verano, y se pondrá a la venta en los últimos meses del año con precios aún por definir, Con este modelo Citroën recupera el espacio que ha dejado la berlina C5, que se dejó de vender hace unos meses y se convierte en el nuevo 'tope de gama' del fabricante francés que, con cada nuevo lanzamiento, apunta al éxito, como ya ha conseguido con los C4 Cactus, C3 y C3 Aircross, éxito al que también apunta este C5.
Citroën no ha podido resistirse al empuje del mercado SUV, y aunque es de las últimas marcas populares en llegar a la categoría, lo hace con un producto muy Citroën en cuanto a diseño y personalidad, y apuesta además por el confort, el espacio interior y las buenas cualidades para viajar, todo un acierto.
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