Peugeot 5008: Muy cerca del coche para todo

Impronta dinámica para un coche que tiene tanto de SUV como de monovolumen./
Impronta dinámica para un coche que tiene tanto de SUV como de monovolumen.

Ir al cole cada día o viajar un largo verano. El Peugeot 5008 se atreve también con las excursiones

REDACCIÓN MOTOR

El 5008 es el gran baluarte familiar de Peugeot, una marca que siempre ha tenido grandes modelos de este tipo en su gama y que en su familia actual también cuenta con muchos modelos diseñados para viajar. Tanto el pequeño 2008 como el compacto 3008 y el gran 5008 pueden afrontar grandes recorridos con varias personas a bordo con un alto nivel de confort, y tanto el 308 como el 508 cuentan con versiones 'break' de gran capacidad, sin olvidar dos furgones con versiones para pasajeros, la del Partner, llamada Tepee y que en el final de su vida comercial tiene un precio irresistible, y la del furgón monovolumen Traveller, también pensada para un uso en familia.

De todos ellos el 5008 tiene un magnífico equilibrio. En su interior caben hasta siete pasajeros, pero su exterior es compacto y es un coche que se mueve sin pegas entre parkings y ciudad. El coche es excelente en carretera, pero no renuncia a las excursiones, y podemos meternos por el campo con posibilidades en este aspecto. La familia puede viajar con total confort, no sólo por espacio y diseño, sino también por las muchas atenciones que se reciben en todas las plazas y por la gran versatilidad de un interior que, incluso en sus plazas de la tercera fila, resulta muy amplio.

La estrella de este 5008 está brillando más que nunca, y la última novedad es la llegada del motor 1.5 turbodiésel de 130 CV, un modelo más potente y con menores emisiones que se muestra adecuado para dar vida en todos los terrenos a este gran familiar de la marca francesa.