Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves
El Desierto de los Niños 2018 tuvo un éxito rotundo.
El desierto de los niños, una aventura solidaria y divertida

El desierto de los niños, una aventura solidaria y divertida

XIV DESIERTO DE LOS NIÑOS ·

El Desierto de los Niños llega a su XIV Edición con el apoyo de Hyundai para convertir Marruecos en un viaje familiar y fraternal

REDACCIÓN MOTOR

Sábado, 5 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La filial española de Hyundai apoyó esta aventura solidaria como patrocinador principal del evento, aunque no es su primera vez, ya que lo ha hecho en cada una de sus catorce ediciones. Este año participaron 184 personas -de las cuales 58 eran niños entre 5 y 12 años- en una caravana compuesta por 53 vehículos 4x4 más el camión proporcionado por la empresa Bujarkay, y que transportaba material escolar, sillas de ruedas, mantas... al frente iban los 21 modelos cedidos por Hyundai, destacando toda la gama SUV como el Grand Santa Fe, el Santa Fe y el Tucson. La novedad de este año ha sido ver el nuevo Kona rodando por la arena del desierto, que sorprendió por su magnífico comportamiento. A todos estos modelos se unió la H1 Travel, que transportaba a los siete voluntarios de la Fundación Alain Afflelou.

Los niños volvieron a ser los grandes protagonistas del evento y, en el caso de los españoles, al viajar en coche con sus padres hasta el sur de Marruecos, pudieron vivir momentos solidarios, culturales y, por supuesto, de ocio. Pero lo más importante, lo que más les ha aportó a todos ellos, fue poder convivir con los niños marroquíes, con quienes interactuaron en las labores de entrega de material y, sobre todo, a quienes conocieron jugando.

Una de las principales novedades de este año fue la acción «Una Escuela en el Desierto», promovida por Hyundai Motor España y su red de concesionarios. Gracias a esta acción solidaria se recaudaron 8 euros por cada test drive logrando un total 2.576 pruebas, por lo que se recogieron un total de 20.608 euros para la construcción de la escuela. Esta escuela se hará en el pueblo de Fezzou, en lo más inhóspito del desierto de Marruecos.

Se recaudaron 20.608 euros para la construcción de una escuela para niños marroquíes

Los niños, protagonistas

Además de construir la escuela, Hyundai se hará cargo de todo el equipamiento necesario, así como el garantizar por un mínimo de tres años la escolarización de los niños de la zona. La edición 2018 de El Desierto de los Niños también marcó un récord en la indispensable aportación de la Fundación Alain Afflelou. Este año han batido todos los récords al revisar la vista a 1.200 personas de todas las edades, y gracias a la Hyundai H1 Travel han podido viajar y transportar todo el material necesario para poder realizar el impresionante e impagable trabajo realizado. El Desierto de los niños es ya una referencia solidaria en el motor.

La última edición del Desierto de los niños se saldó con un gran éxito tanto para los n´ños marroquíes que podrán disfrutar de una nueva escuela, como para los niños españoles, que convivieron con los demás en un evento cargado de ocio y solidaridad. Hyundai ha hecho de este evento una gran cita solidaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios