Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
Divine DS, alta costura francesa

Divine DS, alta costura francesa

El nuevo concept,con cristales de Swarovski, se presentará en el Salón del París

PPLL

Lunes, 8 de septiembre 2014, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Divine DS es un prototipo que quiere enseñar la elegancia en poco más de cuatro metros. Fruto de la colaboración entre grandes firmas, como Lesage en los bordados o Swarovski en los cristales, ofrece una gama de interiores digna de la alta costura, además se puede "vestir" de tres modos intercambiables, cada uno de ellos con una personalidad propia.

Tras cuatro años de éxito comercial, con más de 500.000 vehículos vendidos en todo el mundo, DS se ha convertido este año en una marca independiente, siempre bajo el respaldo de Citroën. Ahora, con el concept Divine DS, quiere mostrar un código de diseño único que engloba vanguardismo y sofisticación en un vehículo no necesariamente de gran tamaño.

Si en los últimos años algunos de los prototipos que se ven en los salones sugieren que el vehículo de producción en serie podría salir en los próximos meses, en este caso parece que podría tardar algo más. Hay detalles futuristas por todos lados, como los faros con intermitentes secuenciales y tecnología láser o una cámara de marcha atrás que se levanta en el techo con un aerodinamismo optimizado. En el interior, se usan exclusivamente elementos digitales, como pantalla táctil e indicadores holográficos para el puesto de conducción.

Las dimensiones del Divine DS son las de un compacto de cuatro puertas, con 4,21 m de longitud y 1,98 m de ancho. Su diseño llama poderosamente la atención, con líneas afiladas y elegantes mientras que en el interior destaca una posición de conducción baja (1,35 m de altura) y por fuera incorpora grandes llantas de 20 pulgadas. El primer trazo del diseñador destaca en la vista lateral; nace rodeando los faros traseros y termina en la parte delantera. Esta línea proporciona carácter a la carrocería y oculta los tiradores de las puertas.

El techo es otro elemento clave en el diseño. Su aspecto recuerda al de las escamas de un reptil, con contrastes en mate y brillo y opaco y transparente para dar vida a la luz tanto en el interior del habitáculo como en el exterior; se prolonga hasta cubrir la luneta trasera y los retrovisores. En el interior, un tejido drapeado en el lado del pasajero cubre la consola y el salpicadero con una sola pieza, muy distinto a los estándares clásicos del automóvil. La consola central, con un diseño inspirado en la forma de una columna vertebral, va cubierta con oro blanco, lo que refuerza el refinamiento y la sofisticación del habitáculo. Los mandos están adornados con piedras talladas a medida, y, en el centro, con un reloj digital en cuyo contorno se ha insertado granito negro, con matices de oro. El volante es rectangular.

DS destaca la calidad excepcional del cuero de los asientos, tapizados con piel anilina, seleccionada cuidadosamente y curtida específicamente por la tenería Seton. En el futuro Divine, la marca ofrecerá una gama de interiores, con materiales preciosos raramente utilizados en un coche. Gracias a un salpicadero y unos paneles de puertas que es posible cambiar en solo 15 minutos, dispondrá de tres acabados intercambiables, que encarnan ambientes y personalidades muy diferentes.

Así, en el denominado "Mâle" se alternan la fibra de carbono natural, utilizada como elemento textil, y el cuero, con una pátina brillante, ribeteado con costuras de punto perlé rojo y negro. Un segundo conocido como "Parisienne Chic", el más refinado y elegante, donde se combina un cuero de calidad excepcional de color marfil con satén de seda plisado y bordado en los paneles de las puertas, con perlas y cristales. Estos bordados, realizados por la firma Maison Lesage, imitan en su diseño a la trama DS.

El último lleva el nombre de "Fatale Punk", y encarna un universo más rebelde. El cuero negro, de aspecto acolchado y claveteado con cristales, es el material dominante, con toques que imitan a los piercing. Las volutas de los paneles de las puertas, tapizadas con cristal de Fabric Swarovski, produce un efecto brillante gracias a millones de minúsculos cristales brutos y tallados. Esta conocida firma realza el exterior y el interior con un toque inconfundible; adornan los faros, los paneles de las puertas y el salpicadero.

Además de moda, la tecnología más avanzada es un elemento clave en el Divine DS. El diseño futurista de los grupos ópticos es un ejemplo claro. Los del frontal, con una capa de Swarovski, son de láser y los intermitentes son secuenciales. Dos diodos láser generan una intensidad luminosa que garantiza un alumbrado un 50 % más potente que las nuevas luces led. Este tipo de haz aparece a partir de los 60 km/h. Detrás, las luces led se combinan con unas escamas retráctiles que se activan de noche o en caso de frenado, y logran un efecto curioso.

Los mandos del Divine DS se han agrupado en una pantalla táctil de alta definición con un gran tamaño de 10,4 pulgadas. Situada en la consola del techo, deja espacio libre en el salpicadero y sustituye al retrovisor central. En la instrumentación, las pantallas físicas desaparecen en favor de una pantalla virtual en el parabrisas, situada encima del volante, donde se proyectan los datos esenciales. Un indicador holográfico permite ver las indicaciones del navegador sin apartar los ojos de la carretera en tres dimensiones.

Para el motor del Divine, DS lo equipa con una mecánica 1.6 THP turbo de inyección directa de gasolina, bien conocida del grupo PSA. Un motor de 270 CV en consonancia con el carácter dinámico de este prototipo, con un par máximo de 333 Nm que se alcanza entre 1.900 y 5.500 revoluciones, lo que da sugiere elevadas prestaciones y una excelente capacidad de respuesta. Estas cifras no significan tener que renunciar al respeto al medioambiente: esta mecánica cumple la normativa Euro6 y solo emite 145 g/Km de CO2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios