Valencia Boat Show

Valencia Boat Show

Del próximo miércoles 31 de octubre al domingo 4 de noviembre La Marina se convierte en capital europea de la náutica

LUIS CARBONELL

El Salón Náutico de Valencia, que se celebrará entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre, coincidiendo con el puente de Todos los Santos, cumplirá una década de vida en la que, tras unos inicios más enfocados a la náutica de ocasión y los accesorios ha evolucionado hasta convertirse en uno de los principales Salones de venta de embarcaciones nuevas en Europa en la temporada de otoño. Es en esta época cuando los principales astilleros internacionales presentan sus grandes novedades para la próxima temporada, y en este 'circuito' el de Valencia es actualmente el último de los grandes Salones Náuticos del Mediterráneo. Este dato es importante, pues convierte al 'Boat Show' en la última oportunidad para muchos armadores para comprar un barco nuevo, que se pueda fabricar bajo pedido y poder estrenarlo el próximo verano en unas largas y merecidas vacaciones.

Organizado por la Unión de Empresas Náuticas y coorganizado desde este mismo año por el Consorcio 2007, órgano gestor de la Marina de Valencia, el Valencia Boat Show reunirá a lo largo de más de 16.000 metros cuadrados de exposición, tanto a flote como en tierra, algunos de los barcos de recreo, motores y accesorios más esperados del panorama internacional.

Entre ellos no faltarán algunos de los nominados a Mejor Barco Europeo del Año tanto de vela como a motor, y una amplia representación de las últimas novedades de las firmas más prestigiosas del mundo, no solo de embarcaciones sino también de motores y accesorios. A ello se suman accesorios y entretenimiento, así como una oferta de productos y tiendas para los aficionados de la ciudad.

Un Salón en crecimiento

En esta transformación hacia un evento de proyección internacional ha jugado un papel fundamental el cambio de fechas, de filosofía y de formato de un evento que en 2016 se enfocó claramente como un certamen más dirigido a compradores y profesionales y totalmente enfocado en la exposición y venta de barcos nuevos, con un volumen de negocio más elevado.

Pero el Valencia Boat Show quiere ser un evento de proyección de la náutica entre el gran público, por lo que el fin de semana se ha programado un amplio abanico de actividades lúdicas que atraerán a miles de personas a pasar un día en familia mientras disfrutan de la náutica, la cultura, la gastronomía y la música, todo ello, con el tiempo como claro acompañante.

Fotos

Vídeos