El Valencia Boat Show trae lo último de la náutica a la Marina

Las grandes marcas refuerzan su presencia en Valencia. / Vicent bosch
Las grandes marcas refuerzan su presencia en Valencia. / Vicent bosch

Del 31 de octubre al 4 de noviembre llega la muestra más atractiva

L. CARBONELL

El Salón Náutico que se celebrará en la Marina de Valencia entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre coincidiendo como es habitual en las últimas ediciones con el Puente de Todos los Santos va cogiendo ritmo a medida que nos acercamos a su inicio. No son pocas las grandes firmas que están confirmando presencia o primicias de cara a un certamen que ha ido ganando proyección internacional hasta posicionarse en el calendario europeo de Salones de otoño, cuando se presentan todas las grandes novedades para la siguiente temporada.

La última firma en incorporarse ha sido Mapfre, que se convierte en nuevo patrocinador del Valencia Boat Show. La aseguradora, con una amplia experiencia en el mundo de la náutica y los barcos -no en vano es desde hace años patrocinador del equipo español de la Vuelta al Mundo Volvo Ocean Race o de la regata de vela más importante del Mediterráneo, la Copa del Rey-, contará con un amplio espacio en el que presentará sus productos, entre los que destaca su seguro de embarcaciones de recreo.

Como no podría ser de otra manera en un evento focalizado en los últimos años en la exposición de barcos nuevos, Mapfre será uno de los muchos expositores de primer nivel internacional que han apostado por Valencia. Así, una de las firmas más prestigiosas del mundo tanto en barcos a vela como a motor, la francesa Beneteau, llegará al Boat Show con una flota de nada menos que quince embarcaciones, entre las que encontraremos tres novedades de la temporada 2018-19 como el Oceanis 46.1, el Flyer 8 Sundeck y el First 14.

Pruebas en el mar

Está por ver todavía el número final de novedades de cara al próximo año pues otros astilleros como Dufour o Wauquiez han anunciado también alguna primicia que estará expuesta en el stand de uno de sus nuevos importadores en España, Estana Yachts.

El Valencia Boat Show es uno de los certámenes que cierran el calendario otoñal de Salones Náuticos en Europa, y por tanto una de las últimas posibilidades para aquellos armadores que desean comprarse un barco nuevo y tenerlo listo para estrenar en verano del año que viene.

Además, las buenas condiciones meteorológicas habituales en Valencia confieren al VLC Boat Show una característica de la que carecen el resto de salones europeos. La posibilidad de probar muchos de sus barcos directamente en el mar antes de tomar una decisión de compra.

Más

Fotos

Vídeos