Todo a punto para Dénia

Gran cantidad de actividades para toda la familia./
Gran cantidad de actividades para toda la familia.

El Salón Náutico que se celebra en la Marina abre sus puertas el miércoles 1 de mayo con una gran oferta de ocio marítimo para el puente

REDACCIÓN MOTOR

El Salón Náutico de Dénia está a la vuelta de la esquina. Este evento nació desde el proyecto denominado Jornadas Náuticas en el año 2008 para dar apoyo al sector de la compra-venta de embarcaciones como compromiso del Puerto Deportivo Marina de Dénia, en los inicios de una de las crisis más potentes que ha sufrido la historia del sector. Al mismo tiempo, nacía el Salón del Chárter, un salón dirigido al turismo náutico, enfocado al alquiler de veleros y yates.

De las Jornadas Náuticas y el Salón del Chárter surgió el Salón Náutico de Dénia, que año tras año confirma su crecimiento entre público, empresas y demás colectivos ligados de forma directa o indirecta al mundo del mar.

Tanto si somos amantes de las embarcaciones y la navegación, como si todavía no hemos descubierto el mundo de la náutica, el Salón Náutico de Dénia es una gran oportunidad para disfrutar del mar, del buen clima, la gastronomía y un gran ambiente familiar. Mientras muchos salones se centran en la compra y venta de embarcaciones y productos, la cita de Dénia se ha consolidado como una feria que complementa a la perfección estas actividades habituales de la feria con atracciones para toda la familia, tanto para los más pequeños como para los mayores de la casa. Del 1 al 5 de mayo, cada día de 10 de la mañana a 8 de la tarde, podremos disfrutar de un buen puñado de actividades, pero también de asistir a una de las últimas ocasiones para hacernos con una embarcación de cara a las vacaciones veraniegas, ya sea un yate, una moto de agua o los recambios que nuestra embarcación necesita para la temporada estival, todo podemos encontrarlo en el Salón Náutico de Dénia.

13.000 metros cuadrados de exposición para un total de 50 empresas participantes. Más de cuarenta actividades y charlas náuticas hacen de este evento mucho más que un salón

A la última

Bajo el lema 'Un mar de oficios' llega este año el Salón, y es que el principal objetivo de la organización para este 2019 es mostrar las posibilidades del turismo náutico como una importante fuente de riqueza y de empleo, un objetivo que complementa el afán por el crecimiento del comercio de barcos. En esta edición habrá embarcaciones tan novedosas como la Crownline 265 SS, que se presentará en primicia. Pero no será la única puesta de largo del evento: la empresa Sport Nautic presentará los modelos Oceanis 51.1 y la Flyer 8 Space Deck, ambos de la marca Beneteau, la compañía Ramarpul Microclimas dará a conocer el novedoso sistema de desinfección físico de agua por luz led para los depósitos de agua dulce de las embarcaciones y Accastillage Diffusion presentará su nueva Guía AD con las oportunidades que ofrece para navegar. Estas no son las únicas novedades, y es que en 13.000 metros cuadrados, encontramos de todo.

Más que un salón

Desde exposiciones de arte relacionada con el mar, pasando por la práctica de deportes náuticos, experiencias gastronómicas o juegos para los más pequeños de la casa, hasta las actividades marinas más solidarias, el Salón Náutico de Dénia acumulará más de 40 actividades y charlas náuticas durante el evento. El buen tiempo y las fechas coincidentes con el puente de mayo, ayudarán a que, un año más, Dénia se convierta en toda una referente de la náutica.