Los puertos deportivos y turísticos como eje económico

Tras su paso por la Mostra de Turisme, la APDT tendrá un stand en el Boat Show./
Tras su paso por la Mostra de Turisme, la APDT tendrá un stand en el Boat Show.

La asociación sectorial promocionará la red de marinas de la Comunitat en el Valencia Boat Show

L. CARBONELL

Uno de los stands más visitados del Valencia Boat Show será el de la Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de la Comunitat Valenciana, dentro de su programa de promoción de sus instalaciones y de apoyo a la industria y al turismo náutico como fuente de riqueza y de empleo.

En palabras de su presidente Gabriel Martínez, «Es importante ofrecer, no sólo las instalaciones náuticas, sino también las bondades de nuestro territorio, tanto gastronómicas como culturales o monumentales». En ese sentido las marinas deportivas, de gestión indirecta o privada, son entidades abiertas a todo tipo de público en las que se concentra un amplio abanico de posibilidades lúdicas y que sirven como eje catalizador del turismo en el litoral valenciano, que tiene en este sector una de sus principales fuentes de riqueza.

Según Martínez, una vez superada la crisis económica y como se puede constatar en eventos como el salón valenciano, «se vislumbra un futuro muy interesante para el turismo náutico», motivo por el cual la APDT está realizando un esfuerzo por promocionarse en eventos turísticos y náuticos de primer nivel dentro y fuera de España.

Así, la Agrupación acudirá al Salón Náutico de Valencia pocos días de haber hecho lo propio en la I Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana, donde recibieron «el valioso apoyo de la Agencia Valenciana de Turismo».

Pesca de altura

En el primer semestre de 2019 ya han confirmado su presencia en el Boot Dusseldorf, el salón náutico más grande de Europa al que acudirán por segundo año consecutivo, y el Salón Náutico de Dénia, el certamen más importante de estas características de cuantos se celebran en la Comunitat Valenciana en primavera, y que al disputarse en mayo a las puertas del verano supone una excelente oportunidad de promocionar las bondades de la red de Puertos Deportivos y Turísticos en el litoral valenciano.

En la Agrupación se encuentran asociados la práctica totalidad de las marinas de la Comunidad Valenciana, unidas con el firme propósito de seguir trabajando bajo lo que son sus pilares fundamentales: respeto al medio ambiente, creación de riqueza para la sociedad, creación de empleo, desarrollo del turismo náutico y desarrollo de la náutica social.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos