Gran estreno del Salón de Dénia

Marina de Dénia cuenta con 13.000 metros cuadrados con actividades para todos los públicos./
Marina de Dénia cuenta con 13.000 metros cuadrados con actividades para todos los públicos.

Desde el viernes y hasta el próximo martes, la Marina se llena de ocio, gastronomía y turismo para toda la familia

LUIS CARBONELL

Tanto si navegamos habitualmente como si nunca lo hemos probado y queremos descubir el mundo de la náutica, este puente del 1 de mayo tenemos una cita ineludible en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia. La entidad de la Marina Alta lleva más de una década organizando un evento, el Salón Náutico de Dénia, que se ha consolidado como uno de los más importantes de primavera en la Comunitat Valenciana en lo que a ocio, deporte, turismo y medio ambiente se refiere en el ámbito familiar.

Abierto gratuitamente al público desde ayer viernes y hasta el próximo 1 de mayo, el de Dénia no es únicamente un Salón Náutico, de compra-venta de embarcaciones, es más, mucho más. Son cinco días donde cualquier persona, con independencia de su edad, puede disfrutar de un amplio abanico de actividades lúdicas y la gastronomía de la zona.

Navega este verano

Cien barcos, setenta expositores y diez restaurantes esperan a los visitantes en la Marina de Dénia Cuenta con actividades para toda la familia, además de cubrir las necesidades de los navegantes

Como Salón Náutico de primavera, el evento es una de las últimas oportunidades de comprar un barco y disfrutarlo este mismo verano. En total el certamen reúne cerca de un centenar de embarcaciones a flote y en tierra, de 6 a 22 metros de eslora tanto a vela como a motor. Una amplia gama en la que encontramos barcos nuevos -de hecho hay algún modelo primicia en España- como de ocasión, para que hasta el armador más exigente encuentre el tipo de embarcación que busca, desde una moto de agua o una lancha neumática, hasta un yate en el que pasar las vacaciones.

Incluso si no se piensa en comprar un barco pero, con el verano a la vuelta de la esquina, seduce la idea de organizar las vacaciones en el mar, el Salón ofrece una amplia oferta de posibilidades. A la oferta de chárter habitual de Marina de Dénia, con una flota fija de casi cuarenta embarcaciones alquilables durante los doce meses del año, se añade la de empresas del sector que acuden al Salón conscientes de que la Marina Alta es una de las mejores zonas de España para hacer turismo náutico, ya sea por sus espectaculares costas como por su cercanía a las islas Baleares.

Disfruta en familia

Si somos aficionados a la náutica, o nos gustaría probar un deporte o actividad náutica, el Centro de Actividades Náuticas de Marina de Dénia ha desplegado todo su abanico de actividades, todas ellas gratuitas, como piragüismo, 'paddle surf', o 'yoga paddle'. Y para los que busquen más adrenalina nada mejor que una moto de agua. Maremoto, uno de los patrocinadores principales del evento, ha desplazado toda su flota de motos y organizará exhibiciones de flyboard y otras actividades muy novedosas. El abanico de opciones para disfrutar del mar en el Salón Náutico es enorme.

Para ir con toda la familia La Marina tiene preparados una serie de talleres donde los niños se integran estupendamente al tiempo que aprenden a hacer nudos, a reciclar la basura doméstica o a manejar un barco teledirigido en torno a una piscina, una actividad muy demandada. Por su parte los adolescentes pueden dar rienda suelta a su energía probando actividades más físicas como el remo en banco fijo o las piraguas.

También están programadas actividades para disfrutar en familia, como las exhibiciones de salvamento que hacen perros Terranova perfectamente adiestrados para salvar a personas sacándolas del agua, visitas a un barco de Salvamento Marítimo, o ya el domingo, el momento más espectacular: un simulacro de rescate de un náufrago en el agua que hará un helicóptero de Salvamento Marítimo y que se podrá ver perfectamente desde el paseo marítimo de Marina de Dénia.

Zona de interés turístico

La que sin duda es una de las actividades estrella será la visita en catamarán a la Reserva Marina del Cabo de San Antonio. Durante todo el año, pero con más hincapié si cabe durante el Salón, la Marina realiza una labor divulgativa de respeto a la naturaleza que tiene en esta actividad su mayor exponente. Un catamarán con capacidad para cien personas saldrá a navegar varias veces al día frente al litoral del Cabo de San Antonio mientras monitores a bordo ofrecen explicaciones sobre toda la fauna y flora del lugar que va contemplándose desde el barco.

Quien esté de paso en Dénia, podrá disfrutar asimismo de la reconocida gastronomía de la zona. Los diez restaurantes de Marina de Dénia, tres puestos de comida rápida con productos típicos y tradicionales para los que quieran picar sobre la marcha, y un puesto con comida dedicada a los más pequeños estarán abiertos al público con una carta variada.

El Salón de Dénia también ha pensado en las personas que no se atreve a probar las actividades en el agua y se sienten más seguros en tierra. Un tren turístico por Dénia, un divertido y original desfile de moda canina, una cata de cervezas o una zona de tiendas se encargarán de que los asistentes no padezcan de aburrimiento ni un solo momento durante los cinco días de Salón.

 

Fotos

Vídeos