La Copa del Rey de vela vuelve a batir su propio récord

La flota peleó cada rincón del campo de regatas / Copa del Rey Mapfre
La flota peleó cada rincón del campo de regatas / Copa del Rey Mapfre

Barcos llegados de 29 países dieron color y espectáculo a la bahía de Palma

L. CARBONELL

El fin de semana pasado acababa en Palma de Mallorca la Copa del Rey de vela, la regata más importante de Europa con un nuevo récord de 152 inscritos de 29 nacionalidades, y un resultado final muy repartido. Siete campeones extranjeros y seis españoles.

Como es habitual en la cita balear, las clases destinadas a las mayores esloras ofrecieron un gran espectáculo. Que no emoción. Tanto es así que el Maxi 72 «Momo» y el Botín 52 «Team Beau Geste» no tuvieron ni que tomar la salida en la última manga para llevarse el título en IRC 0 y 1 respectivamente.

Todo lo contrario que en las clases del astillero Swan. Entre los 50 pies dos barcos afrontaron la última jornada con un punto de diferencia, misma distancia entre los tres primeros en Swan 45, con victorias en cada clase del «Earlybird» alemán y el «K-Force» holandés, seguido del valenciano «Porrón IX». En Swan 42 más emoción si cabe, con el «Pez de Abril» remontando de la tercera plaza al título en la última jornada.

Entre los catamaranes voladores GC32 el título fue para el «INEOS Team UK», mientras en las clases debutantes, Melges 40 y 6 Metros, los vencedores fueron el Stig italiano, el «Bribón» español y el «Sophie Racing. En ORC el dominio fue nacional, con victorias para »Estrella Damm«, »Antonio Banderas Design« y el l'Immens. Cerró la lista de vencedores el »Bribón Movistar« en J80.

Fotos

Vídeos