Salón de Dénia: Acercando el mar al público

El paddle surf, una manera distinta y relajada de salir al mar./
El paddle surf, una manera distinta y relajada de salir al mar.

Barcos y actividades para toda la familia serán protagonistas desde el 27 de abril hasta el 1 de mayo del Salón Náutico de Dénia

L. CARBONELL

Ya está todo listo en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia para que en menos de una semana, y coincidiendo con el puente del Uno de Mayo, arranque uno de los Salones Náuticos de primavera más importantes de España. Más de 13.000 metros cuadrados de exposición en un evento ideal tanto para las marcas como para los aficionados a la náutica, ya que la cercanía del verano hace del Salón Náutico de Dénia uno de los últimos certámenes para cerrar la compra de una embarcación o contratar un servicio náutico de cara a las vacaciones estivales.

Por este motivo los principales astilleros y distribuidores de embarcaciones han puesto toda la carne en el asador, respondiendo una vez más con entusiasmo a la convocatoria de un salón con más de una década de historia y plenamente consolidado en el calendario nacional.

Barcos para todos

El evento supone una de las últimas oportunidades de comprar o alquilar un barco para el verano Más de mil personas podrán visitar en catamarán la Reserva Marina del Cabo de San Antonio

No faltarán algunas grandes novedades como el nuevo Bali 4.1, un catamarán que ofrece nuevos asientos de banco en la cabina de popa y grandes armarios laterales que pueden albergar una parrilla o equipo de buceo y que el distribuidor de Bali Catamarans, Arranche Yacht Brokers, presentará por primera vez en España. Por su parte Crownline Spain presentará la nueva E23, y Sport Nautic expondrá los nuevos modelos Fy87.8 Sun Deck Beneteau y el Swift Trawler 30 Beneteau.

Pero no serán los únicos en acudir a Dénia. Los distribuidores más importantes a nivel nacional y autonómico, como Marina Sport -distribuidor de Jeanneau, Prestige Yachts, Fountaine Pajot, Sea Ray, Bordeaux 60 y Yamaha-, Marina Estrella -distribuidor de Azimut Yachts, Minorchino , Cobalt , Sacs Marine, Hanse y Moody-, Náutica AZA, Metropol Náuticas, Swans Marine, Princess Dénia, Androna Náutica o Xiram Náutica expondrán una variada oferta de embarcaciones, tanto nuevos como de ocasión. Incluso motos de agua, representadas en el stand de Maremoto.

El turismo, pilar crucial

El Salón Náutico de Dénia «es un evento con una parte comercial muy importante y de vital importancia para el empleo de nuestra zona. La Marina Alta atrae a un turismo de mucho nivel durante todo el año y debemos cuidar a todas las empresas que se dedican a la náutica para que sigan invirtiendo», señala Gabriel Martínez, director del Salón Náutico de Dénia.

Y es que tal y como aseguró el también presidente del Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia y de la Agrupación de Puertos Deportivos de la Comunidad Valenciana, «la Marina Alta es una zona de relevancia en la náutica de recreo», con una actividad que genera el 5 por ciento del PIB en la comarca, cinco veces más que la media nacional.

La Marina Alta, y Dénia como su capital, cuentan con todos los requisitos que busca el amante de la náutica. Un clima suave durante buena parte del año, uno de los litorales más espectaculares del territorio nacional, una conexión cercana con las islas Baleares -Dénia es la localidad peninsular más cercana-, una gastronomía de primer nivel y una amplísima oferta turística y desestacionalizada, con visitantes durante todo el año.

Por todo ello el Salón de Dénia no es tan solo un certamen de exposición y compra-venta de barcos. Es mucho más. Es un evento abierto a todo el mundo, desde el aficionado habitual u ocasional a la náutica, que encontrará en el evento una amplia oferta de actividades, propuestas de chárter para alquilar un barco o servicios como seguros náuticos, reparación y accesorios, hasta aquellas personas que buscan probar diferentes experiencias en su primer contacto con el mar.

Aún más actividades

Desde la organización definen el certamen como 'el Salón de las experiencias' para todos los públicos. Entre las actividades diarias encontramos talleres y barcos teledirigidos para los más pequeños, bautismos en paddle surf, piraguas hawaianas, SUP y big SUP para los mayores, salidas en un catamarán gigante a la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, un tren turístico con tres paradas en Dénia y una visita a una embarcación de Salvamento Marítimo para toda la familia.

Además habrá actividades más concretas para disfrutar tanto desde tierra como desde el mar. Los visitantes podrán beneficiarse de una charla sobre recuperación de tortugas marinas y la suelta en el mar de uno de estos ejemplares, un simulacro de rescate marítico desde un helicóptero de Helimar-Sasemar o una charla del mejor navegante oceánico de España, Alex Pella, que fiel a su cita con el Salón relatará su experiencia en el récord mundial de la Ruta del Té entre Hong-Kong y Londres sobre un trimarán.

Exhibiciones de flyboard y de rescate con perros Terranova, master class de zumba y bodycombat, demostraciones de SUP aerial y fly yoga e incluso catas de cerveza y desfiles de moda canina completan un programa en el que la diversión y el ocio están asegurados. Todas estas actividades complementarias hacen este salón aún más especial.

Fotos

Vídeos