Kymco Like 125, un paso por delante

Destaca en ciudad, donde más se aprovecha su fácil manejo, incluso para tallas altas. En la imagen, Segovia./
Destaca en ciudad, donde más se aprovecha su fácil manejo, incluso para tallas altas. En la imagen, Segovia.

Kymco sigue apostando por la ciudad con un modernizado Like 125 que cuenta con un motor de muy bajas emisiones

JAVIER MARTÍNEZ | SEGOVIA

Dice el refrán que quien da primero da dos veces y en Kymco no han dudado en poner en práctica esta norma con el nuevo Like 125, que llega preparado para superar futuras normativas Euro 5 de bajas emisiones y ruidos. Para ello la marca ha desarrollado un nuevo motor refrigerado por aire con unas emisiones un 70 por ciento por debajo del límite permitido por la actual norma Euro 4. Todo ello sin comprometer la potencia, al contrario, pues sus 11,6 CV a 8.500 revoluciones suponen un notable incremento respecto a los 8,5 CV de su predecesor, y con un consumo homologado de 2,8 litros cada 100 kilómetros, francamente ajustado.

Sobre todo, confortable

Los adoquinados suelos de Segovia sirvieron de exigente marco para poner a prueba en uso urbano el doble amortiguador hidráulico, con cinco niveles de precarga, con el que viene equipada la Like 125, superando la prueba con nota. A destacar también el sistema CBS de frenada combinada del que se encargan un disco delantero de 220 milímetros y uno trasero de 200 mm., por lo que la capacidad de frenada es muy notable.

El cuadro de mandos es sencillo, con un panel digital que proporciona una completa información que incluye reloj horario, temperatura ambiente, voltaje de la batería, intervalos de mantenimiento para el lubricante y la correa de la transmisión, y hasta un testigo que recuerda si hay un dispositivo móvil conectado en la toma USB con la que cuenta la guantera. Si aun así olvidáramos el móvil, la guantera queda cerrada al bloquear la dirección. Como único aspecto a mejorar, la tapa de la guantera, de plástico, y su mecanismo de sujeción, nos pareció algo frágil.

El funcionamiento del motor es suave, lineal y, como se suele decir, «eléctrico» y está pensado para un uso fundamentalmente urbano, hábitat donde se desenvuelve con agilidad y soltura, acelerando y recuperando velocidad con eficacia, incluso en empinadas pendientes como las de las calles de Segovia. Además del nuevo motor, el Like 125 es el segundo modelo de la marca, junto al AK 550, que equipa únicamente luces LED.

Apto para todos

Bajo el cómodo asiento, de nuevo diseño, tenemos espacio para un casco tipo jet de cualquier tamaño y, aún siendo un scooter de tamaño contenido, el Kymco Like, con su suelo plano, admite usuarios de hasta 1,90 metros sin problemas de espacio para las piernas. En cuanto a los colores, junto con el gris y el blanco, el Like estará disponible en un exclusivo color rojo.

Con su estética retro, el modelo tiene un precio de venta de 2.599 euros que incluye un año de seguro con cobertura de robo, situándose en el punto intermedio de la gama Kymco de 125cc, esto es, por encima del Agility City y el Miler, y un escalón por debajo de los Grand Dink y el Super Dink.

En resumen, el Kymco Like 125 es una gran opción para moverse por la ciudad con agilidad, con buenos acabados, prestaciones más que suficientes, bajo consumo, y todo ello por un precio muy atractivo.

 

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