El mejor sitio para comprar

Valencia será la capital mundial de las motos el próximo fin de semana./
Valencia será la capital mundial de las motos el próximo fin de semana.

Grandes ofertas de todas las marcas en una Feria perfecta para adquirir motos, accesorios, bicis o disfrutar del ambiente motero2 RUEDAS

L. CARBONELL

Los amantes de las motos tienen una doble cita ineludible entre el 16 y el 18 de noviembre en Valencia. Por un lado, cómo no, el último Gran Premio del Mundial de Motociclismo, la concentración motera más importante del año en España. Con los tres títulos ya decididos, el deporte no deja de ser una excusa para que amantes de las motos de toda la geografía nacional se reúnan en Cheste durante tres intensos días. Y por otro, la celebración de manera paralela en la capital valenciana del 2 Ruedas, un salón dedicado al mundo de las motos que en la pasada edición concentró a más de 15.000 visitantes. Ambos eventos convertirán durante todo un fin de semana a la ciudad de Valencia en la capital mundial de las motos.

Grandes primicias

El Salón de la Moto, que se celebrará en el Pabellón 7 de la Feria de Valencia, está concebido como un evento global donde admirar los nuevos modelos de la práctica totalidad de marcas del mercado, disfrutar en familia de la afición a quemar rueda con actividades para niños y adultos, y cómo no podía ser de otra manera, una inmejorable oportunidad para comprar la moto de tus sueños a precios realmente atractivos. Prácticamente todos los modelos expuestos y a la venta cuentan con descuentos «de feria» que, de media, suponen un ahorro del 10 por cien en el coste total de la moto o el complemento escogido. Los expositores, una setentena de concesionarios y tiendas de complementos, lo saben y ofrecen un inmenso escaparate que reúne -junto al Salón de la Bici que se celebra paralelamente en el mismo escenario- de más de 1.600 modelos que incluyen todo tipo de novedades y primicias.

Del viernes 16 al domingo 18, Feria Valencia se convierte en el mejor lugar para conocer novedades Cascos, guantes, monos, chaquetas y también bicis y motos de ocasión completan un salón-espectáculo

El de Valencia es de hecho un salón propicio para mostrar algunas de las novedades de la próxima temporada, que tras su 'premiere' mundial en el EICMA, el Salón Internacional de la Moto de Milán, desembarcan en España teniendo en la ciudad del Turia su primera parada. Es el caso por ejemplo de las FTR 1200 y FTR 1200 S de la marca Indian Motorcycle, o de las BMW R1250 GS y R1250 RT, cuatro bestias de gran cilindrada que acapararán muchas miradas. O de la nueva e innovadora Yamaha Niken, una moto deportiva que cuenta con doble rueda delantera.

Para los conductores más urbanos que ven en la moto un vehículo para desplazarse a diario al trabajo, Kymco presentará la AK 550, un modelo que dispone del primer GPS integrado pensado para usuarios de motos que no quieren perderse por la ciudad. Otros lanzamientos destacados serán la versátil Piaggio MP3, y una clásica como Vespa apostará por la movilidad eléctrica con su nuevo modelo que promete una autonomía de hasta 100 kilómetros.

No solo motos

No faltarán tampoco modelos innovadores y futuristas, como los de la gama Vitipilen de la firma Husqvarna Motorcycles, o motocicletas mucho más custom como la edición especial de la V9 Bobber Sport de Moto Guzzi o las esperadísimas Royal Enfield Interceptor y Continental GT, e incluso la resurrección de modelos de los años 50 como la Benelli Leoncino 502.

Quien ya tenga moto y lo que desee es equiparse mejor, también tendrá una amplia variedad de ofertas y complementos que van desde el Motor Meter, un ordenador de a bordo que a través de una serie de sensores en el motor nos muestra en una app del móvil más de 30 datos en tiempo real del motor y cuenta con GPS y brújula, hasta el revolucionario airbag personal para motoristas de Helite. Pasando por supuesto por todo tipo de complementos más convencionales como cascos, monos, botas o guantes, tanto para la nueva temporada como 'outlet', con importantes descuentos para quien tenga en mente adelantar las compras de Navidad con un regalo motero.

El auge de la e-bike

El VLC Bike ha dejado de ser el hermano pequeño del Salón de la Moto y reclama cada vez una mayor cuota de protagonismo. Este año, entre tanto bicicleta urbana, de montaña o de carretera, destaca el'boom' que está viviendo la bicicleta eléctrica, que parece haber llegado para quedarse por todas las ventajas que aporta a nivel de movilidad sobre todo en ciudad.

Marcas como BH presentarán una edición limitada de su 'mountain bike' de gama alta ATOM-X y Efficienced, en colaboración con la marca española Vitoria, su gama de bicis de pedaleo asistido en carretera con la batería más ligera y de mayor autonomía del mercado. El concesionario Ibem será otro de los expositores clave en lo que a bicicleta eléctrica se refiere, con modelos tanto para la carretera como de montaña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos