Un incendio en el Circuito de Jerez deja en el aire el Mundial de MotoE

El incendio dejó calcinada la carpa y las motos. /
El incendio dejó calcinada la carpa y las motos.

El fuego, cuyas causas aún se están investigando, calcinó 23 motocicletas de baterías de litio

EFEJerez de la Frontera

Un incendio ha calcinado esta pasada madrugada 23 motos de competición en el Circuito de Jerez, donde estos días se disputan los entrenamientos oficiales del Campeonato del Mundo de motos eléctricas (MotoE).

Según informa el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en una nota de prensa, los hechos se produjeron sobre las 23.45 horas en una carpa situada en el interior del complejo deportivo, de estructura metálica, lona y plástico, lo que contribuyó a la rápida propagación del fuego.

Los bomberos del parque de Jerez desplazaron cinco vehículos y lograron evitar que las llamas afectaran al museo anexo.

En las labores de extinción del incendio se emplearon 60.000 litros de agua, antes de finalizar los trabajos a las 06.22 horas.

En la carpa en la que se encontraban las motocicletas -que utilizan baterías de litio- se hallaban también sus componentes.

El nuevo mundial de MotoE se disputará en paralelo al Campeonato del Mundo de Motociclismo y tiene previsto su estreno precisamente en el Circuito de Jerez coincidiendo con dicha competición.

Se trata de motos eléctricas que utilizan nuevas mecánicas propulsadas por baterías. En este campeonato participan dos valencianos, Nico Terol (en el equipo del también valenciano del Ángel Nieto Team) y Héctor Garzó.