Una clásica para las pistas off-road
Motos | Royal Enfield Himalayan ·
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Motos | Royal Enfield Himalayan ·
La Royal Enfied Himalayan llega al mercado por menos de 5.000 eurosCARLOS PANADERO
Lunes, 11 de septiembre 2017, 11:44
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Especialistas en motos clásicas y con millones de unidades vendidas en todo el mundo, Royal Enfield entra en el segmento trail gracias a la nueva Himalayan, un modelo destinado a los amantes de la conducción fuera de pista que estrena motor y amplía el abanico de modelos que ofrece la mítica marca de motocicletas. Pensada para el turismo y la aventura, la Himalayan obtiene capacidades off-road que la hacen muy adecuada para utilizarla tanto en desplazamientos urbanos como en los senderos más difíciles de montaña. Disponible en colores Granito y Nieve, el modelo es muy competitivo, ya que llegará a la red de concesionarios oficiales con un precio por debajo de los 5.000 euros.
Sin apenas carenado, los elementos off-road son los que aportan carácter en la nueva trail de Royal Enfield. Esta cuenta con detalles como las llantas multirradio con neumático mixto de 21 pulgadas, el depósito con 15 litros de capacidad que asegura 450 kilómetros de autonomía, las maletas portaequipajes, el parabrisas elevado o una brújula en la instrumentación, que le confieren su imagen de moto 'todoterreno'. Además, se ha tenido en cuenta una sincronización ergonómica entre las estriberas, manillar y altura del asiento para proporcionar una cómoda postura de conducción erguida que se agradece en los viajes de largo recorrido.
Para mover esta trail de 182 kilos, el fabricante apuesta por un nuevo motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 411 c.c. vinculado a un cambio de cinco velocidades que reproduce 24,5 CV de potencia. Este bloque proporciona una alta entrega de potencia de par motor a bajas revoluciones, permitiendo una suave conducción y facilitando los ascensos en pistas y maniobrar en el tráfico pesado. Además, el diseño moderno y los materiales empleados en su fabricación se traducen en una mejor eficiencia y bajo mantenimiento, que permiten viajar 10.000 kilómetros entre cambios de aceite.
Con todo ello, la marca ha conseguido un motor muy versátil que es igual de bueno en la ciudad como en los terrenos más complicados.
Fabricada sobre un bastidor de cuna simple, la Himalayan asegura estabilidad y agilidad cuando se le requiere. Su robusta suspensión monoamortiguador con bieletas en el tren posterior, ofrece un largo recorrido y proporciona una suave experiencia de conducción, mientras que los 22 centímetros de altura libre al suelo y una horquilla preparada para el off-road garantizan una buena absorción ante cualquier obstáculo. Además, para un mejor control de frenada, el disco delantero y el trasero, cuentan con sistema ABS que ayudará a reducir el esfuerzo de frenada.
Como es habitual, Royal Enfield ofrecerá un exclusivo y amplio catálogo de accesorios para este modelo llamado a revolucionar el segmento de las trail de media cilindrada.
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