Harley-Davidson FXDR: Carisma feroz

Doble salida de escape en un mismo lugar y nueva toma de admisión./
Doble salida de escape en un mismo lugar y nueva toma de admisión.

La Harley-Davidson FXDR es una de las grandes novedades de la marca y ya está a la venta en Valencia

NACHO MARTÍN-LOECHES

Harley-Davidson sigue renovándose generación tras generación sin perder un ápice de personalidad y belleza en sus creaciones. Uno de los modelos más novedosos llegados a Harley-Davidson Valencia es la FXDR 114, una moto con un diseño de lo más agresivo y unas buenas prestaciones. Su diseño está inspirado en los modelos 'dragster' -y no solo su diseño, más adelante lo veremos con sus prestaciones-, y destaca la admisión del lateral derecho, así como el doble tubo de escape. Otro punto de su apariencia que dota a este modelo de una gran personalidad es el basculante de aluminio, que está directamente unido con el guardabarros trasero. Sus llantas son también de aluminio y el color y los detalles del exterior pueden ser seleccionados entre seis opciones diferentes, una personalización que se puede consultar a través de la página web de la marca.

Agresividad en vena

Esta Harley equipa un motor bicilíndrico de 1.868 centímetros cúbicos con un cambio de seis marchas y más de 90 caballos. Esto, unido a la gran cantidad de materiales fabricados con aluminio que han quitado mucho peso, hacen que la aceleración de la FXDR sea uno de sus mayores puntos fuertes. A pesar de esta agresividad, los de Milwaukee no se han olvidado de la manejabilidad, y por ello han equipado a este modelo con unas horquillas invertidas de tipo de competición. El chasis 'softail' también ha sido rediseñado y estos elementos, unidos a un nuevo monoamortiguador trasero permiten inclinar bien la moto y que su comportamiento en carreteras de curvas sea óptimo. Estamos ante una moto que puede que no sea del agrado de los más puristas clásicos, pero que será un éxito asegurado entre el público motero más atrevido.

Desde 26.700 euros podemos hacernos con esta novedosa FXDR 114 de 1.868 centímetros cúbicos

Además de sus prestaciones y un rugido característico de Harley-Davidson, no podemos olvidarnos de sus componentes electrónicos: sus faros, tanto delanteros como traseros incorporan tecnología led, también cuenta con una pantalla de 2,14 pulgadas con velocímetro, marcha engranada, odómetro, nivel de combustible, reloj, cuentakilómetros parcial, autonomía y tacómetro, además de incorporar los indicadores de presión de aceite bajo, de diagnóstico del motor, de batería baja y de combustible bajo.

En Valencia podemos encontrar dos centros de Harley-Davidson, uno en la calle Almirante Cadarso y el otro en la Pista de Silla, en Massanasa. La FXDR 114 está disponible desde 26.700 euros