Yamaha Ténéré 700: Una de las más aventureras

El aspecto de la Ténéré 700 es de lo más dakariano, y sus prestaciones también./
El aspecto de la Ténéré 700 es de lo más dakariano, y sus prestaciones también.

A partir del 27 de marzo se pueden hacer pedidos online de la nueva Yamaha Ténéré con un precio especial de 9.499 euros

NACHO MARTÍN-LOECHES

La noticia más sonada de Yamaha para esta época del año es el lanzamiento de la Ténéré 700, una mto de lo más aventureroa de la que se podrán hacer pedidos a partir del 27 de marzo a través de la plataforma online de Yamaha. Llega con un precio de 9.499 euros y las primeras entregas están previstas para el mes de julio. Ese mismo mes, concretamente el día 31, concluirá el período de reservas.

La Yamaha Ténéré 700 es una trail inspirada en el mundo de los rallies, tiene una buena potencia -concretamente de 72 caballos- y una aceleración muy lineal. Con un chasis completamente nuevo que aligera la moto y la hace más ágil, encontramos en este modelo un motor de 689 centímetros cúbicos, bicilíndrico, que ya equipan otros modelos de la marca de los diapasones como la MT-07 o la Tracer 700, otras dos motos que están teniendo un éxito notable en Yamaha. Este modelo, que se puede conducir con los carnés A y A2, tiene un depósito con una capacidad de 16 litros, que le dotan de una autonomía de 350 kilómetros. También destaca el nuevo bastidor de acero tubular de doble cuna, un componente que otorga bastante resistencia a la moto. Otros aspectos que la hacen muy deportiva son tanto la horquilla invertida resistente a la torsión, como el basculante ligero de aluminio. La instrumentación y el equipamiento están muy inspiradas en los raids, estamos ante una moto muy 'dakariana'. En el salpicadero encontramos una pantalla unida a unos instrumentos multifunción que llegan a recordarnos a los famosos 'route books' del Dakar. En la parte frontal también encontramos un parabrisas que protege muy bien al conductor del viento, así como unos útiles protectores en las manetas. En esta pantalla, se pueden añadir dispositivos auxiliares de navegación e incluso aplicaciones para integrar nuestros teléfonos móviles a la moto.

La Ténéré 700 equipa el sistema ABS, pero podemos desactivarlo si queremos, por ejemplo, para rodar por terrenos 'off-road', donde puede que necesitemos un control mucho más manual. Pero no solo es una moto hecha para terrenos difíciles y tortuosos, sino que combina su buen hacer por estas zonas con una gran comodidad por carretera, tanto si rodamos sentados o de pie, la posición es muy equilibrada.

Ya se puede pedir la Ténéré, que equipa un motor bicilíndrico de 689 c.c. y 72 caballos de potencia

Yamaha en Valencia

Esta moto ha comenzado su campaña de reserva online, pero pronto llegará a los concesionarios de Yamaha como Saica. Este concesionario de la marca japonesa ya no solo va a contar con las famosas instalaciones de la avenida de Suecia, sino que ahora también habrá un nuevo punto de venta, taller, exposición y recambios en la avenida General Avilés de la capital del Turia que comenzará su andadura después de fallas. Además, Saica amplía ahora su gama de modelos de alquiler.