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El modelo estrena diseño frontal y cuenta con un amplio interior en un tamaño de sólo cuatro metros.
Ford Ecosport: Entre los modelos más atractivos de su clase

Ford Ecosport: Entre los modelos más atractivos de su clase

FORD ECOSPORT 1.0 140 CV TITANIUM ·

El Ford Ecosport se renueva en acabados, calidad y motores para destacar en el segmento más de moda del mercado, el de los 'crossover' utilitarios

REDACCIÓN MOTOR

Sábado, 28 de julio 2018

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Los SUV de tamaño urbano son el tipo de coche cuyas ventas más crece en el mercado. Con un precio apenas mayor al de un utilitario, ofrecen más espacio interior, una posición de conducción más alta y un diseño muy atractivo, así que el éxito está asegurado. Ford no podía faltar a la cita en un sector de éxito, y lleva ya tres años de andadura con el Ecosport, que se termina de renovar a fondo aprovechando el traslado de su producción a Europa. El cambio más relevante es el del diseño, con un frontal similar al de los Kuga y Edge, los modelos que completan la familia SUV de la marca, con el que ha ganado en carácter con una nueva parrilla, faros, capó y paragolpes.

Un portón peculiar

En el resto del coche solo se renuevan detalles como colores, llantas o pilotos, en una carrocería cuya mayor curiosidad es el portón de apertura lateral. Es un detalle que nos gusta, pero que es poco práctico, ya que no podemos abrirlo bien si aparcamos cerca de una pared o contra otro coche, y en general su manejo es más engorroso. En la parte positiva aparecen las versiones ST Line de diseño sport con techo en color negro. El resultado es un coche más atractivo y competitivo.

Estrena diseño frontal, nuevos acabados y la versión ST Line, así como el 'Ecoboost' de 140 CV

Pasamos al interior, donde la nueva pantalla del equipo multimedia se coloca en una posición alta en el centro del cuadro. Es táctil y también se puede manejar por voz, lo que simplifica su uso. Volante, instrumentación y cuadro de mandos son similares al Fiesta o el Focus, así como la disposición de los botones, fáciles de usar en todos los casos.

Bajo el capó de nuestro coche de pruebas se sitúa el conocido motor Ecoboost de tres cilindros y un litro de capacidad, que alcanza ya los 140 CV, de modo que es un coche con bastante brío a baja y media velocidad. Se nota que tiene más aplomo, la precisión de dirección y frenos es adecuada y destaca el manejo del cambio. El consumo se ajusta bastante a lo que esperamos del coche, con unos siete litros de promedio, algo más si vamos más rápido o hacemos carretera a alta velocidad, ya que la aerodinámica no es su punto fuerte. En ciudad se mueve como pez en el agua y aparcarlo es fácil con el aparcamiento asistido con movimiento del volante. En espacio está bien servido, incluso en el maletero, aunque con la pega de que es profundo, pero corto, así que hay que medir bien los bultos para aprovechar toda su capacidad, que alcanza los 1.240 litros.

En cuanto a precio, este Titanium de 140 CV sale por algo más de 20.000 euros, una tarifa competitiva para un 'tope de gama'. La familia Ecosport está disponible desde algo más de 13.000 euros y motor de 125 CV y también con motores diesel de 100 o 125 CV de potencia.

El Ecosport es ahora más competitivo por su diseño, equipamiento interior, motores y calidad general. Las únicas posibles pegas son el portón de apertura lateral y un maletero más justo que en otros coches pero, a cambio, el modelo de Ford tiene tarifas muy competitivas, lo que siempre resulta una gran ventaja.

Portón de apertura lateral para un maletero corto, pero profundo, de 335 litros.
Portón de apertura lateral para un maletero corto, pero profundo, de 335 litros.

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