Borrar
El modelo de Jeff Palhegyi es muy diferente a la moto original.
Un modelo muy personalizable

Un modelo muy personalizable

Novedad | XSR 900 JEEF PALHEGYI ·

El programa 'Yard Built' hace posible una versión deportiva de la XSR 900

CARLOS PANADERO

Sábado, 21 de octubre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Yamaha ha encontrado, en la XSR 900, una excelente base para conseguir preparaciones de estilo retro. Siguiendo las bases del programa 'Yard Built' el diseñador americano Jeff Palhegyi es el último en sumarse a esta iniciativa de la marca japonesa, para ofrecer un kit de personalización del modelo, inspirado en la mítica Yamaha TZ750. El resultado es una moto con tintes deportivos, que te devuelve a la década de los setenta, sin cambiar el chasis original ni el motor tricilíndrico, consiguiendo un modelo asequible y especialmente atractivo.

De retro a deportiva

Para conseguir una silueta de motos de carreras, el diseñador Jeff Palhegyi, se ha empleado a fondo. El principal cambio se encuentra en la carrocería, la XSR 900 es una moto de estilo retro y apenas cuenta con el depósito de combustible como carenado.

Sin incrementar demasiado el coste del modelo, Jeff Palhegyi introduce en el frontal una cúpula estilo Café Racer que incluye un parabrisas hecho a medida. La cubierta del depósito se ha fabricado en aluminio, mientras que el colín y los distintos elementos del carenado son específicos, para crear la silueta típica de una moto de carreras. Además, el modelo cuenta con un asiento personalizado, pintura exclusiva en blanco, rojo y azul, y unas llantas doradas derivadas de la actual YZF-R1, que combinan muy bien con la decoración deportiva del modelo.

Corazón XSR

Como es habitual en las preparaciones 'Yard Built' de Yamaha, los diseñadores afinan el comportamiento del modelo sin tocar el motor tricilíndrico de 900 c.c. que reproduce 115 CV de potencia y 87 newton de par motor. Otros componentes que permanecen sin cambios son el control de tracción, el embrague asistido antirrebote, la suspensión regulable o el chasis de aluminio.

En esta ocasión, lo cambios del diseñador norteamericano se han centrado en la posición del piloto y en el sonido del modelo. Para ello, Jeff Palhegyi, introduce un escape de titanio que mejora el sonido del motor y, nuevos semimanillares y estriberas, para conseguir una postura de ataque en la XSR 900.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios