Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Angal gestionará a partir de ahora las instalaciones de Massanassa, Micer Mascó y Quart de Poblet.
Mercedes Valencia se convierte en Valdisa

Mercedes Valencia se convierte en Valdisa

CONCESIONARIOS ·

Cambio en la propiedad de la filial valenciana, adquirida por el grupo Angal, que mantiene plantilla e instalaciones en Massanassa, Quart y Valencia

Alex Adalid

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de noviembre 2021, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El slogan 'algo está pasando en Mercedes' tiene ahora más sentido que nunca ya que, tras lanzar toda una nueva gama de productos que ha llevado a la marca a un público más joven y dinámico, y también a un nuevo nivel en el mercado del lujo –con Maybach– y las prestaciones –con AMG–, la firma está volcada ahora en la nueva era eléctrica, y los cambios fuera de los focos son muchos. El primero fue la separación en dos empresas distintas a nivel mundial de Mercedes Turismos y Mercedes Camiones, después llegó la venta del 51 por ciento de las acciones de Smart a su nuevo socio asiático Geely, con el que Mercedes fabricará también baterías y micro-procesadores y, por último, la decisión de desinvertir en las filiales e incentivar la concentración de la propiedad en los concesionarios de cara a la distribución del futuro.

Esta medida afecta directamente a Mercedes-Benz Retail España y, por tanto, a Mercedes-Benz Valencia. Con sus cuentas totalmente saneadas y con instalaciones renovadas por completo, Mercedes ha podido elegir entre varias ofertas el mejor socio posible para la continuidad del negocio en Valencia, y este ha sido el Grupo Angal, concesionario Mercedes en varias provincias de Andalucía y Galicia, con 32 años de experiencia con la marca y, desde el próximo 1 de enero, propietarios de Mercedes-Benz Valencia, que pasa a llamarse Valdisa.

El presidente de Mercedes-Benz Retail, Eduardo García Oliveros, organizó una presentación a los medios de los nuevos propietarios junto al presidente de Mercedes-Benz España, Roland Schell y el director ejecutivo de grupo Angal, Enrique Fernández Vial, que desgranó los rasgos principales de la nueva empresa.

«Angal' nació en 1961 con Miguel Ángel Gil, que fundó un grupo que hoy conforman 23 sociedades y factura 240 millones de euros al año. Nuestra llegada a Valencia se produce dentro de la concentración de empresas del sector, por lo que vamos a aumentar nuestro volumen de negocio hasta los 400 millones de euros operando con una marca líder como es Mercedes». Enrique Fernández declaró las prioridades de la empresa «amamos a los clientes, que son nuestros reyes, por lo que mantener a los clientes contentos dándoles un gran servicio es nuestra prioridad y es lo que hace que una empresa sea sostenible. Sabemos que detrás de una gran empresa siempre hay grandes personas, por lo que vamos a mantener el personal de Valencia –190 empleados–, que aumentará con otros servicios que antes se realizaban en Madrid y que traspasaremos a nuestra sede en la ciudad».

El presidente de la Mercedes, Roland Schell, mostró los motivos que han llevado a decidir esta venta «hay un cambio de paradigma en el sector con la llegada del coche eléctrico y la digitalización. Se va a hacia una concentración de concesionarios y hacia la venta directa a los clientes, por lo que los concesionarios deben apostar por sinergias que les permitan reducir costes, para lo que se necesitan grandes estructuras, pero que tengan la agilidad que exige el mundo digital»

Eduardo García destacó la trayectoria de Mercedes-Benz Retail en Valencia. Mercedes compró Auto Catalá en el año 2001 y, desde 2014, la integró dentro de Mercedes-Benz Retail. «En estos siete últimos años hemos puesto todo el corazón para que los clientes tengan el mejor trato posible, y ese mismo corazón y mucha cabeza hemos puesto en la selección de la nueva propiedad para que Mercedes Valencia esté en las manos del mejor grupo empresarial para seguir con esta trayectoria de liderazgo»

El grupo Angal desplazó hasta la ciudad a toda su directiva, entre ellos David Gil, que será el nuevo gerente de Valdisa, representante de una empresa con el foco puesto en la atención al cliente «apostamos por un crecimiento rentable, pausado y reflexivo, ya que la inversión se ha realizado con fondos propios».

Angal gestionará a partir de ahora las instalaciones de Massanassa, Micer Mascó y Quart de Poblet, tanto con turismos como con furgones, camiones, postventa y talleres.

Curiosamente la instalación de Quart de Poblet, que luce una gran estrella en su tejado para poder ser vista desde los aviones que aterrizan en Valencia, verá reforzada esta publicidad, que instauró en su día Manuel Catalá, fundador de Auto Catalá, empresa que dio origen a la actual filial y ahora a Valdisa. Y es que la nueva propiedad también quiere que, lo primero que vean los viajeros que llegan a Valencia sea la estrella de la marca alemana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios