Entre los mejores de su clase
HONDA CR-V 1.5 TURBO HONDA AFRICA TWIN ·
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HONDA CR-V 1.5 TURBO HONDA AFRICA TWIN ·
Tanto el Honda CR-V como la Africa Twin se convierten en modelos de referencia, duraderos y con calidad y atractivoREDACCIÓN MOTOR
Sábado, 29 de diciembre 2018
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Finaliza nuestro mes a los mandos del nuevo Honda CR-V y de su 'alma gemela' en el mundo de la moto, la Africa Twin. El nuevo SUV de Honda nos ha sorprendido para bien en muchas facetas. La primera de ellas, con su motor. Apostar solo por mecánicas de gasolina es una tendencia habitual en los modelos pequeños del mercado, pero no entre los SUV, un detalle más difícil de entender cuando el 1.6 CDTI de Honda -y que equipa, por ejemplo, el Civic- es sin duda uno de los mejores motores del mercado en su clase. Es una gran pérdida, pero el nuevo 1.5 turbo es muy realista. Este motor no deja de ser uno de los superventas de una marca como Honda, que centra gran parte de sus recursos en conseguir mecánicas muy afinadas. Así, el 1.5 empuja bien y consume poco, entre seis y ocho litros según nuestra conducción. No es tan económico como un diesel, pero no es un motor que vaya a arruinar nuestra economía, a no ser que seamos de 'pie pesado' y hagamos muchos kilómetros, en cuyo caso no es lógico comprarse un SUV. La versión híbrida, ya a la venta, merece ser tenida en cuenta si buscamos un coche aún más 'eco'.
El otro detalle que nos gusta es que el coche está muy adaptado a los gustos del consumidor europeo. Hasta ahora en todos los CR-V veníamos algún pequeño detalle que nos recordaba la preferencia por el mercado americano o japonés. Ahora no. Tapizados, diseño, pantallas, conectividad, espacio, etcétera se corresponden a los de un sector que, en Europa, es de coches grandes y no se pasa por alto ni un detalle. Si para terminar tenemos un maletero gigante y la opción de siete plazas, hay poco que añadir.
Quizá nos gustaría que fuera un poco más 'campero', ya que es bajo en su chasis y con llantas muy prominentes. Esto hará que, fuera del asfalto, vayamos despacito, y no de 'rallyes', al fin y al cabo esto no es un 4x4. El precio es razonable en un coche fiable y con buena reventa.
Si del valor futuro de los vehículos hablamos, la Africa Twin está en el grupo de cabeza del mercado de las dos ruedas, no hay más que ver cómo se cotiza el modelo anterior para ver que la Honda Trail es una buena inversión. Conociendo ambas motos nos damos cuenta del gran avance: frenos ABS, diferentes modos de tracción, un confort a toda prueba y la verdadera aventura a los pies de una moto que, para el día a día, es bastante manejable. Su único pecado es que tiene una talla muy alta en su asiento, y esto perjudica a los conductores más bajitos si hacen un uso urbano. En carretera es cómoda por su cúpula alta y por el depósito 'extra' que permite recorrer más kilómetros sin necesidad de parar a llenar el tanque, y el cambio automático opcional es realmente suave y cómodo. Fuera de la carretera se comporta de manera muy eficaz. Mejor con ruedas de tacos, claro, pero incluso con las de asfalto y pericia, se hacen maravillas. Es difícil igualar su rendimiento, lo que unido al nombre, marca y razonable precio hacen que se convierta en una de las Honda más vendidas.
Está claro que la marca sabe que ambos modelos son de los mejores de Honda, y los cuida como tal con un detalle importante: los precios son ajustados a la calidad del producto, sin pagar más por aquello de la 'marca' que ya tienen ambos en el mercado. No son tarifas populares pero, a la larga, estos modelos de Honda son de los más rentables.
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