Todo listo para Dénia

Del 1 al 5 de mayo, 13.000 metros cuadrados de exposición en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia. /
Del 1 al 5 de mayo, 13.000 metros cuadrados de exposición en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia.

El Salón Náutico que se celebra del 1 al 5 de mayo contará con las principales empresas y todas las novedades

REDACCIÓN MOTOR

Se acerca el Salón Náutico de Dénia. El miércoles 1 de mayo la duodécima edición de este atractivo evento dará el pistoletazo de salida. Hasta el domingo 5 de mayo, las principales marcas expondrán las principales novedades del sector en un espacio de 13.000 metros cuadrados en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia.

Entre todas las novedades destaca la presentación en primicia de la nueva Crownline 265 SS, una barca con un concepto muy deportivo, pero a la vez, pensada para el confort de los que vayan a bordo. Los espacios de esta embarcación están diseñados para un uso social e incluye una cabina de baño cerrada para tener una cierta privacidad a la hora de cambiarse la ropa de baño. Además, con una eslora de 7,99 metros, está en el límite para no pagar el impuesto de matriculación.

También Sport Nautic presentará los modelos Oceanis 51.1 y la Flyer 8 Space Deck, ambos de la marca Beneteau. La compañía Ramarpul Microclimas dará a conocer el novedoso sistema de desinfección físico de agua por luz led para los depósitos de agua dulce de las embarcaciones. Es un sistema de fácil instalación capaz de destruir las posibles bacterias que pueda contener el agua.

Pero o solo habrá ofertas de embarcaciones y accesorios: la empresa de seguros náuticos Yachtsman ha introducido dos novedades en su catálogo, la ampliación de las coberturas para las pólizas generales y tres nuevas modalidades de pólizas: básica con un límite de 500.000 euros, extra y premium. Estas empresas junto a otras como Metropol Náuticas, Náutica Solymar, Marina Sport, Marina Estrella, Androna Náutica o Náutica Fornés, serán algunas de las muchas otras empresas presentes en el salón.

Nuevos retos

En esta próxima edición, uno de los principales objetivos de la organización es mostrar las posibilidades del turismo náutico como una importante fuente de riqueza y de empleo, además de dinamizar el sector, dar un empujón a los datos de compra, venta y alquiler de barcos. Con esta intención, el Salón busca seguir creciendo como hace año tras año, y todo ello sin perder un ápice de su esencia, que une náutica, gastronomía, ocio para toda la familia y excelentes infraestructuras.

Este año el certamen de Dénia tiene como lema 'Un mar de oficios', «con el objetivo de poner de relieve la importancia de los profesionales que hacen posible la náutica. Este sector genera riqueza y ayuda al entorno en el que se ubica a generar empleo de calidad y sostenible», apuntó Gabriel Martínez, director del Salón Náutico de Dénia. Ya no queda nada para que comience una de las ferias más importantes a nivel nacional.