Opel Corsa GSi: Juvenil y competitivo

El Corsa GSi está disponible desde 14.400 euros./
El Corsa GSi está disponible desde 14.400 euros.

El Corsa se une a la gama GSi de Opel con un nuevo modelo de comportamiento y diseño deportivo a un buen precio

MARIO ESCAT | MULHOUSE (FRANCIA)

La firma alemana del grupo PSA abría la temporada de presentaciones de nuevos modelos llevándonos a la frontera entre Francia y Suiza para tomar contacto con su nuevo Corsa deportivo, el GSi 2018. Aunque sin llegar a las prestaciones de los OPC -Opel deportivos de altas prestaciones-, el máximo exponente de la gama pequeña del segmento utilitario de Opel, con su turbo de 210 CV, monta una mecánica de 150 CV de potencia que lo sitúa en la zona elevada de este modelo y continúa la saga GSi ya presente en el Astra y el Insignia.

Puesto a punto en el mítico circuito de Nurburgring en Alemania, el Corsa GSi ofrece un diseño tanto exterior como interior específico, montado sobre un chasis de características más deportivas que le diferencian del resto de la gama y son similares a las del OPC.

El Corsa GSi equipa un motor de 1.4 litros turbo de gasolina, que desarrolla 150 caballos de potencia. Es muy atractivo por dentro y por fuera, se sitúa como un deportivo fácil de usar en el día a día

Espíritu deportivo

Disponible únicamente en carrocería de tres puertas, su diseño exterior destaca por la incorporación de un paragolpes delantero con entradas de aire muy aerodinámicas, una parrilla en forma de panal de abeja con el logo del rayo de Opel en fibra de carbono, una entrada de aire en el capó motor, teloneras laterales y profusión de embellecedores deportivos con acabados metálicos. En su zaga el diseño del paragolpes y un nuevo spoiler en el techo contribuyen a resaltar su aspecto deportivo.

Las llantas, heredadas del más potente OPC, pueden ser de 17 o 18 pulgadas y cuentan con sus pinzas de freno pintadas de rojo para unos discos de 308 milímetros. Junto a los deportivos neumáticos Michelin Sport Pilot, completan un conjunto de lo más atractivo y vistoso.

Su habitáculo, como no podía ser menos, respira deportividad por todos sus poros, ya que equipa unos asientos delanteros en piel de la firma Recaro, volante achatado con acabado deportivo, pedalería de aluminio y pomo del cambio forrado en cuero. La suspensión, reforzada en sus anclajes, está encomendada a unos muy efectivos amortiguadores Koni.

La información y mandos están muy bien ubicados.
La información y mandos están muy bien ubicados.

En cuanto a su propulsor, este GSi emplea el motor 1.4 turbo de gasolina con 150 caballos. El bloque motor se asocia a un cambio manual de seis relaciones de recorridos cortos, acelerando de 0 a 100 por hora en 8,9 segundos y llegando hasta los 207 por hora de velocidad máxima. Sorprenden sus consumos homologados con la nueva normativa, que se quedan en 6,3 litros cada 100 kilómetros confirmando una vez más que los coches del grupo PSA son de los mejores preparados para afrontar estas nuevas exigencias. El Opel Corsa GSi ya está disponible en España desde 21.500 euros, sin contar posibles promociones, que lo dejan en 14.400 euros. Para esta primera toma de contacto, Opel nos preparó un recorrido exigente, por la denominada 'Ruta Des Cretes' en la región de la Alsacia.

Estimulante

La primera impresión al volante del Corsa GSi es altamente positiva. El habitáculo respira buenos acabados y deportividad contenida, quedando todos los indicadores y mandos muy a la vista y a mano. Al poner en marcha el motor de 150 CV, lo primero que nos gusta es un sonido bronco que se desprende por su único escape, así como el sencillo manejo de la caja manual de 6 velocidades, que con unos recorridos muy cortos estimulan su uso, especialmente en los tramos virados, con una sujeción del cuerpo excelente por parte de los asientos. Para nuestro gusto, un volante algo más pequeño y un pilar delantero más estrecho ayudarían a optimizar el manejo del coche.

La suspensión se muestra firme, como era de esperar en este tipo de coche, pero sin elevada dureza. Este pequeño Opel responde a las mil maravillas, un excelente deportivo 'junior' que combina carácter con buen precio.

El nuevo Corsa GSi es una excelente opción para los conductores que desean un vehículo pequeño, con tintes deportivos pero sin exagerar y con un precio muy competitivo frente a sus más directos rivales.

La respuesta en curvas y zonas reviradas es excelente.
La respuesta en curvas y zonas reviradas es excelente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos