Solidaridad, competición y diversión en las 24 Horas Ford

Salida de la carrera en la recta principal del Jarama./
Salida de la carrera en la recta principal del Jarama.

El Jarama volvió a acoger esta prueba en su décimo quinta edición

MOTOR

Si buscamos en España una competición de motor solidaria, sin duda una de las primeras que nos viene a la mente son las 24 Horas Ford. En esta carrera de resistencia, cada equipo, con personalidades famosas entre sus filas, representa a una ONG a la que donarán los premios conseguidos en la carrera. En quince ediciones se han repartido más de 1,6 millones de euros.

Todos los equipos ganan, pero como es lógico, los que primero llegan a la meta han sido los que se llevaron los premios más grandes. Esta última edición fue una de las más apretadas de los últimos años con tres equipos luchando por los puestos de podio en la misma vuelta. Al final, de doce equipos participantes, la organización ganadora fue la Fundación Elena Barraquer, que se dedica a operar de cataratas a personas que viven en países en vías de desarrollo. Esta organización que terminó líder estuvo seguida por Envera y Aspadir. Estas asociaciones, respectivamente, se llevaron unos premios de 30.000, 20.000 y 10.000 euros. En total, la marca del óvalo recaudó para todas las organizaciones participantes 116.000 euros.

Todos los participantes, en total 120 pilotos, se pusieron a los mandos de un Ford Fiesta ST de 1.5 litros y 200 caballos de potencia, que demostró lo bien que aguantó durante toda la prueba a lo largo y ancho del circuito del Jarama con un límite de 235 litros de gasolina de 98 octanos.

Un año más, la solidaridad triunfó en esta competición, que sigue siendo todo un ejemplo del 'motorsport'.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos