Maybach elige Valencia

La apertura exterior de las puertas se realiza de forma táctil con un solo dedo./
La apertura exterior de las puertas se realiza de forma táctil con un solo dedo.

La ciudad del Turia fue la protagonista para dar a conocer el nuevo Mercedes-Maybach, un coche equipado con el máximo lujo

REDACCIÓN MOTOR

Cuando se unen Mercedes y Maybach, los coches que reproducen suelen tener un aura especial, son únicos. Uno de los vehículos más exclusivos del mercado visitó Valencia, el Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, un coche que desprende lujo allá por donde va, aunque, muchos sitios no ha visitado porque de momento, no se manejan fechas ni cifras para su producción, ni siquiera si esta se llevará a cabo, y su presentación a nivel mundial fue en el salón Auto China de este mismo año en Shanghai.

Imágenes del Maybach se expandirán por todo el mundo con un fondo inmejorable, con lugares como la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el la zona del puerto.

El día de la visita de este coche salió, como de costumbre por tierras valencianas, con una climatología excelente.

El Mercedes Maybach Ultimate Luxury equipa cuatro motores eléctricos que generan 750 CV

Único y peculiar

El diseño del Mercedes-Maybach Ultimate Luxury está repleto de detalles. En el exterior, podemos apreciar en los paragolpes delantero y trasero unas tomas de aire de tinte muy deportivo. La parrilla del radiador está cromada y tiene unas dimensiones imponentes. Además, encima de esta parrilla, nos topamos ante la clásica estrella de Mercedes colocada en posición vertical como en los modelos más clásicos. Las medidas de este 'concept' son de 5,3 metros de largo, 2,1 de ancho y 1,8 de alto, unas medidas imponentes como la de sus atractivas llantas que parece que formen una gran turbina, de 24 pulgadas de tamaño.

Pero lo que más nos sorprende de su diseño es la zona interior. Se trata de un coche pensado sobre todo para los pasajeros, y por ello en la parte de detrás encontramos todo tipo de detalles. El color y los materiales de los elementos despiertan no solo una sensación de lujo, sino también de estar en un vehículo altamente tecnológico gracias a su iluminación o las pantallas de 12,3 pulgadas. Con capacidad para cuatro pasajeros, la altura de los asientos es alta y el espacio del que disponen los pasajeros es bastante grande, unos atributos inspirados en los crossovers. Además, encontramos un techo de cristal de gran tamaño, un elemento que dota al interior del Mercedes-Maybach de una luminosidad envidiable.

Deportividad ecológica

Con tracción integral variable, este lujoso Mercedes-Maybach tiene cuatro motores eléctricos que dan una potencia de 750 caballos. La batería -de 80 kilowatios-, está ubicada en el suelo del coche, y tiene una autonomía de 500 kilómetros. Esta batería está pensada para que tenga una carga rápida, que se traduzca en que, en cinco minutos de conexión, el coche pueda haber absorbido una capacidad de carga suficiente que le permita realizar cien kilómetros. Pero no acaba aquí, y es que la carga de este sedán se puede realizar conectando el cable habitual en un punto de recarga o por inducción desde la parte de bajo, como si de la carga de un moderno teléfono móvil se tratase.

Con sus cuatro motores eléctricos, el Mercedes-Maybach Ultimate Luxury puede llegar hasta los 250 kilómetros por hora, eso sí, limitados electrónicamente.

Máxima tecnología

El equipamiento multimedia de este lujoso Mercedes se ha adaptado por completo a proporcionar las mayores comodidades posibles a los ocupantes. El sistema de control por voz reconoce diferentes tonos de voz y diferencia a las personas que lo están controlando, además de responder con mensajes lógicos y diferentes en diversas situaciones simulando una conversación. Los botones integrados en el volante son táctiles, así como las dos pantallas del interior. El coche también tendrá la capacidad de poner un tipo determinado de música dependiendo del estado de ánimo de los pasajeros y, en la parte trasera, también encontramos que la consola central se extiende desde delante, y en ella podemos degustar bebidas calientes como té o café, ya que el lugar donde podemos apoyar las tazas tiene un sistema de calefacción propio. Si a esto, le sumamos que en los asientos podemos disfrutar de diferentes opciones de iluminación, posiciones y programas de masajes, parece que nos hayamos adentrado más en un pequeño salón de una de lujo antes que en un vehículo.

Mercedes eligió Valencia como uno de los lugares donde se ha dado a conocer el Maybach Ultimate Luxury, un concepto que aún no sabemos si llegará a producirse, pero que es un gran ejemplo de un coche de lujo con una calidad de acabados, motores y tecnologías a la altura de lo que la marca representa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos